A las universidades les reembolsarán el dinero de descuentos por votar

El Congreso de la República aprobó una ley . El acuerdo estuvo contemplado en los acuerdos derivados del paro estudiantil de 2018.

- Redacción Vivir
17 de diciembre de 2019 - 11:14 p. m.
El descuento a estudiantes se aplica a todos los que hayan ejercido su derecho al voto. / Wikimedia Commons
El descuento a estudiantes se aplica a todos los que hayan ejercido su derecho al voto. / Wikimedia Commons

El viernes, el Congreso de la República aprobó un proyecto de Ley "Por medio del cual se modifica el numeral 5 del artículo 2° de la Ley 403 de 1997 aclarado por la Ley 815 de 2003 en lo relativo al descuento en el valor de la matrícula en Instituciones Oficiales de Educación Superior como beneficio a los sufragantes y se dictan otras disposiciones"

El acuerdo hacía parte de los puntos pactados entre el gobierno de Ivan Duque, los estudiantes y profesores en el mes de diciembre de 2018, durante el paro estudiantil. Esto significa que a las universidades se les reintegrará el 100% de los descuentos de matrículas que universidades e Instituciones técnicas, tecnológicas y universitarias públicas dan a sus estudiantes sufragantes en los comicios de nivel nacional.

Desde 2009 se generaban giros parciales a las universidades públicos del 65% de los montos que dejaban de percibir por cuenta del descuento del 10% en las matrículas a los estudiantes que hayan participado en comicios electorales –equivalente a 75.000 millones de pesos, según el Ministerio de Educación– . La medida ahora aplicará para todas las instituciones de educación superior. 

"Agradecemos al Congreso de la República la aprobación de esta Ley que fortalece a las instituciones de educación superior públicas al reconocerles los descuentos que otorgan a los estudiantes que votan. Con esta medida llegarán más recursos para que las instituciones se fortalezcan", dijo Maria Victoria Angulo, ministra de Educación. 

Por - Redacción Vivir

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar