Desde el 1 de junio, y hasta el próximo 9 de octubre, están abiertas las inscripciones para aplicar al plan de apoyo financiero Knight Hennessy Scholars (KHS) para el 2025. Este es un beneficio que brinda la Universidad de Stanford, en California, Estados Unidos, para que estudiantes internacionales apliquen a becas de posgrado en cualquiera de sus siete escuelas de formación: negocios, ciencias de la tierra, la energía y el medioambiente, educación, ingeniería, humanidades y ciencias, ley y medicina.
(Lea: Pruebas Icfes - Saber 11: ¿cuándo y cómo se pueden consultar los resultados?)
Los beneficiarios pueden recibir una subvención de hasta tres años de matrícula, según la duración de la carrera elegida. Además, reciben una remuneración para gastos de manutención y académicos, y otro para viajes anuales de ida y vuelta a Stanford.
Una de las condiciones para aplicar es que cada estudiante que ingrese a la escuela Knight-Hennessy también debe presentar una solicitud, ser aceptado e inscribirse en un programa de posgrado de tiempo completo de Stanford.
Los resultados tanto para aplicar a las becas de Knight Hennessy Scholars como para los programas de Stanford son similares: en ambos casos se debe diligenciar un formulario de solicitud en línea, presentar un currículum, presentar exámenes, cartas de recomendación, así como respuestas breves y ensayos.
(Lea: ¿Quiere estudiar en una universidad de EE. UU? Esta convocatoria de becas le interesa)
Aplicar a la beca no tiene ningún costo, pero la mayoría de programas en Stanford sí, por esto deben revisar directamente en la página de la universidad el valor a cancelar.
Para aplicar al beneficio de Knight Hennessy Scholars deben seguir los siguientes pasos:
- Crear su solicitud simultánea para KHS y su solicitud para el programa de posgrado de Stanford lo antes posible. No necesita completar la solicitud de una vez; puede guardar el progreso y regresar cuando vaya completando los datos.
- Ingresar la información de sus referencias o recomedadores en las solicitudes lo antes posible para que tengan el tiempo necesario para enviar sus cartas.
- Completar las distintas secciones de la solicitud, guardando su progreso a medida que avanza. La escuela recomienda tomarse el tiempo suficiente para preparar los materiales que pueden llevar más tiempo, como ensayos o declaraciones personales.
- Enviar las solicitudes en línea antes de las fechas límite respectivas. Una vez enviada no podrá editarla con la excepción de los puntajes de las pruebas, los recomendadores y el programa de posgrado de Stanford al que desea asistir.
- Si el programa de posgrado de Stanford requiere puntajes de pruebas y recibe nuevos puntajes después de enviar su solicitud para KHS, actualice los puntajes de a través de la página de estado de su solicitud.
Todo el material que envíen deberá estar en inglés y solo se puede hacer a través de la página de este link, donde es necesario crear un usuario para iniciar el proceso. La escuela recomienda presentar la solicitud utilizando una versión actual de Google Chrome o Mozilla Firefox. Este es un ejemplo del formulario que deberán diligenciar.
Los finalistas se darán a conocer el 29 de enero de 2025, y el listado final de beneficiarios será notificado el 12 de marzo del próximo año.