Águilas Negras amenazan a miembros del comité directivo de Fecode

Por medio de un correo electrónico, este grupo armado organizado aseguró que “es el momento de limpiar este país, muerte a todos los colaboradores de las guerrillas, llamados líderes sindicales y sociales”.

- Redacción Educación
03 de septiembre de 2019 - 09:37 p. m.
Hace una semana, los maestros marcharon durante 48 horas.  / Archivo Fecode
Hace una semana, los maestros marcharon durante 48 horas. / Archivo Fecode

Por medio de un correo electrónico Las Águilas Negras amenazaron a Nelson Alarcón, presidente de la Federación colombiana de trabajadores de la educación (Fecode); Martha Alfonso, segunda vicepresidenta del sindicato; Domingo Ayala, el fiscal de la federación; y Carlos Rivas, expresidente y actual secretario de Asuntos Jurídicos. Las intimidaciones llegaron una semana después de que los maestros realizaran un paro durante 48 horas, exigiendo protección y garantías de seguridad, entre otras peticiones.  (Lea: La crisis de la salud: la causa por la que Fecode convoca, una vez más, a paro)

En el texto, titulado "pilas Fecode", el grupo armado asegura que "es el momento de limpiar este país. Muerte a todos los colaboradores de las guerrillas, llamados líderes sindicales y sociales. Malparidos que apoyan y promueven las políticas izquierdistas al resto de la gente, supuestamente que dizque para defender los derechos humanos. En verdad son guerrilleros camuflados entre los civiles". 

Este es el correo eléctronico que les llegó a los profesores. 

Las Águilas Negras en el panfleto añaden que saben dónde viven los miembros del comité directivo del sindicato, su familia y que conocen de cerca lo que hacen. Además, explican, que no van a responder su caen inocentes, por eso, dicen, es mejor que "se distancien de ellos sino quieren que caigan con ustedes cuando vayamos a matarlos". 

Entre otras amenazas, el grupo armado les señala a los profesores que este mes (septiembre) se va a volver negro. Por lo que les advierten a detener la caravana por la paz, la vida y la democracia que el sindicato había organizado para el  6, 7 y 8 de septiembre por todo el país y que concluiría en el Cauca.   (Puede leer: Maestros anuncian nuevo paro nacional de 48 horas. Será el 28 y 29 de agosto)

Las intimidaciones se dan una semana después del paro de 48 horas que fue convocado por el sindicato. En esa ocasión, los maestros marcharon, una vez más, contra la "deficiente prestación del servicio de salud" y exigieron la protección inmediata de sus miembros debido a la serie de amenazas, hostigamientos y asesinatos contra maestros y líderes sociales ocurridas en lo que va del año. 

Por medio de las redes sociales la candidata a la Alcaldía, Claudia López, y el senador del Partido Verde, Antonio Sanguino, denunciaron el hecho y le pidieron al Gobierno y al Ministerio de Defensa prestar atención y actuar ante estas amenazas. Hasta el momento ninguna entidad oficial se ha pronunciado al respecto. 

Por - Redacción Educación

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar