15 Sep 2020 - 9:16 p. m.

Así serán las inscripciones a la prueba Saber 11 para colegios de calendario A

El examen, que se realizará de forma presencial, lo podrán presentar los estudiantes de grado 11 de colegios de calendario A, las personas interesados en repetirlo para mejorar su puntaje y quienes buscan validar el bachillerato, una categoría en la que por primera vez podrán inscribirse ciudadanos venezolanos.

El Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación (ICFES) anunció la apertura de la inscripción de las pruebas Saber 11 para los estudiantes de colegios de calendario A. El proceso de registro irá desde el 11 hasta el 29 de septiembre y la publicación de citaciones será el 16 de octubre. (Lea: Estos son los cambios que hizo el ICFES para las pruebas de carreras técnicas y tecnológica)

El examen lo podrán presentar los estudiantes de grado 11 de colegios de calendario A, las personas interesadas en repetirlo para mejorar su puntaje y quienes buscan validar el bachillerato, una categoría en la que por primera vez podrán inscribirse ciudadanos venezolanos. Mónica Ospina Londoño, directora de la entidad, aseguró que pese a la pandemia, la prueba será de manera presencial.

“Tras la decisión del Gobierno Nacional de retornar poco a poco a una nueva normalidad con todas las medidas necesarias para proteger el bienestar de las personas, y con la aprobación por parte del Ministerio de Salud del protocolo de bioseguridad presentado por el Instituto, realizaremos estas pruebas el 7 y 8 de noviembre", añadió.

Según explicó el ICFES, el registro ordinario para presentar estas pruebas será entre el 11 de septiembre y el 29, y el recaudo ordinario iría hasta el miércoles 30 de septiembre. En cuanto al registro extraordinario será del 1° al 5 de octubre, y el recaudo extraordinario hasta el 6 de octubre. (Puede leer: La ciencia responde diez preguntas sobre el regreso a las aulas)

En cuanto a los exámenes para los estudiantes de colegios de calendario B, que fue aplazado desde el 15 de marzo, la directora explicó que se aplicará el 18 de octubre. Ospina aclaró que esta prueba también será presencial. “La única evaluación que será electrónica es la PreSaber, que se desarrollará del lunes 19 al miércoles 21 de octubre”, apuntó.

Los resultados individuales de las pruebas Saber 11 de colegios de calendario A serán publicados el miércoles 30 de diciembre y los resultados del examen Validantes se darán a conocer el viernes 8 de enero de 2021, en el que además se incluirá la expedición de diplomas para las personas que pasen el examen.

Desde 2019, el Icfes amplió de 5 a 12 las categorías en las que las personas en condición de discapacidad pueden presentar estas pruebas. Durante la presentación del examen, la entidad pondrá a disposición un equipo de personas para brindar apoyo, entre las que estarán intérpretes, lectores especiales y jefes de salón. (Le puede interesar: Educación superior en cuidados intensivos por coronavirus)

Comparte: