7 Aug 2020 - 8:12 p. m.

Biblioteca de la Universidad de los Andes será pública

Así lo anunció el rector Alejandro Gavíria el pasado miércoles.

Este miércoles 5 de agosto, en el marco de las tertulias virtuales del programa “Leer para la vida” de la alcaldía de Bogotá, en conversación con la alcaldesa Claudia López y del secretario de cultura Nicolás Montero, el rector de la Universidad de los Andes, Alejandro Gaviria dio un importante anuncio.

“Vamos a trabajar con la Secretaría de Cultura del distrito para que la biblioteca de la Universidad de los Andes se convierta en una biblioteca pública”, afirmó Gaviria al aire.

Esto significaría un hecho importante para los estudiantes bogotanos, pues tendrían libre acceso a la valiosa colección de libros de esta Universidad.

“Estamos hablando de que el gusto por los libros, por la lectura y por las ideas, esté disponible cada vez para más y más gente”, dijo el rector de la institución sobre esta decisión.

La alcaldesa celebró la propuesta y dijo que “el mero ingreso a una biblioteca como la de la Universidad de los Andes y al universo que representa, le va a cambiar la vida a muchos niños de Bogotá”.

Comparte: