Colciencias becará a mil estudiantes de doctorado

La institución invertirá $250.000 millones para financiar estudios doctorales en cualquier área del conocimiento, en cualquier universidad del país.

- Redacción Vivir
11 de enero de 2019 - 06:03 p. m.
La financiación del programa de becas del Bicentenario proviene de las regalías.  / Pixabay
La financiación del programa de becas del Bicentenario proviene de las regalías. / Pixabay

Como parte de las celebraciones del Bicentenario, Colciencias entregará $250.000 millones de pesos en becas para los colombianos que quieran estudiar uno de los 329 doctorados que hoy se ofrecen en Colombia. (Puede interesarle: Colfuturo abre convocatoria para financiar hasta 50.000 dólares posgrados en el exterior)

Estas becas cubrirán el 100% de los gastos de manutención y matrícula de aproximadamente 1.000 estudiantes de doctorado.

El dinero de esta convocatoria fue destinado a este fin a través de la Ley de regalías que sancionó el presidente Iván Duque el pasado diciembre. (De interés: Reino Unido ofrece 15 becas para maestrías en industrias creativas)

Esta ley estableció que, por concepto de regalías, se transferirán a las diferentes regiones del país $24,2 billones entre 2019 y 2020. De estos, $2 billones irán destinados al fortalecimiento de la educación superior.

De estos dos billones, como anunció el Ministerio de Educación en su momento, un billón se destinará a mejorar la infraestructura en las instituciones de educación superior, otros $250.000  millones se destinaron a “mejorar la calidad de la educación superior”, y finalmente, los $250.000 para el programa de becas del Bicentenario.

Los beneficiarios pueden aplicar a cualquier programa de doctorado, sin importar el área del conocimiento al cual pertenezca.

Los únicos  requisitos que deben cumplir los aplicantes es ser colombianos, tener un título profesional, y ya estar admitidos en alguno de los programas de doctorado del país. Asimismo deben estar vinculados al departamento en donde realizará sus estudios y debe presentar el proyecto de investigación que espera realizar a lo largo de sus estudios doctorales.

En los próximos días, Colciencias anunciará las fechas de la convocatoria a través de sus redes sociales digitales y su página web.

Por - Redacción Vivir

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar