Colombia y Marruecos buscan cooperar en materia educativa con apoyo de Unicef

El ministro de Educación de Marruecos, Rachid Belmokhtar estará en Colombia hasta el próximo viernes en compañía de otros cinco funcionarios.

EFE
15 de abril de 2015 - 04:36 a. m.

Una delegación del Gobierno marroquí visita Colombia para establecer líneas de cooperación en el campo educativo, informó el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), que apoya esta iniciativa.

La delegación marroquí está encabezada por el ministro de Educación, Rachid Belmokhtar, quien estará en Colombia hasta el próximo viernes en compañía de otros cinco funcionarios.

"En Colombia estamos interesados en conocer la experiencia de Marruecos en el desarrollo de la educación rural, sus buenas prácticas en la gestión educativa y sus reflexiones frente a la reforma educativa", señaló Claudia Camacho, oficial de Educación de Unicef en el país andino.

El organismo señaló en un comunicado que "en un contexto de reforma educativa que viene realizando el Gobierno de Marruecos, con su estrategia de educación basada en los derechos del niño, el encuentro ha estado marcado por el intercambio de información y conocimiento".

A esto buscan sumar las líneas de acción que desarrolla el ministerio de Educación en Colombia, las cuales están orientadas a "la excelencia docente, el bilingüismo, la alfabetización y la jornada única".

Al final de este intercambio ambos países buscarán construir una estrategia de cooperación con Unicef para fortalecer el intercambio en el sector de educación, agregó el organismo internacional.  

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar