Publicidad
18 Jan 2022 - 8:56 p. m.

Conozca cómo solicitar, presencialmente, cupo o traslado en colegios de Bogotá

Hasta el 20 de febrero tiene la oportunidad de solicitar un cupo nuevo o el traslado para un estudiante en las instituciones educativas oficiales de la capital del país. Le explicamos el paso a paso para realizar la solicitud.
Regreso a clases de colegios públicos en Bogotá
Regreso a clases de colegios públicos en Bogotá
Foto: El Espectador - Óscar Pérez

Para este lunes 24 de enero se tiene previsto que las 400 instituciones educativas públicas de Bogotá regresen a clases de manera 100 % presencial. Sin embargo, si no alcanzó a solicitar un cupo nuevo o el traslado de colegio de algún estudiante, tenga en cuenta que la Secretaría de Educación abrió una nueva etapa para realice la solicitud de manera presencial.

Lo primero que debe hacer es ingresar a la página www.educacionbogota.edu.co, dirigirse a la opción “Matricúlate aquí” y luego a “Consulta cupos”. Allí deberá elegir la localidad en la cual quiera realizar la búsqueda y la página le arrojará los resultados con los cupos disponibles en cada institución educativa. (Puede leer: Regreso a clases en Colombia: el 15% de los niños ya retornaron a las aulas)

Luego de asegurarse que el colegio cuenta con cupos, debe solicitar una cita para ser atendido en las Direcciones Locales de Educación o en los colegios oficiales que fueron dispuestos para recibir este tipo de solicitudes.

¿Cómo solicitar la cita?

Primero, ingrese a www.educacionbogota.edu.co, seleccione la opción “Matricúlate aquí” y elija “Agende su cita para recibir atención personalizada”. Luego de esto se desplegarán varias opciones, entre las cuales deberá elegir “Solicitar cita”. Complete los datos solicitados y de clic en “Solicitar”.

Usted deberá elegir el nivel. Elija “local” para ser atendido en una Dirección Local de Educación o “nivel institucional” para ser atendido en un colegio oficial. También podrá elegir la localidad a la cual pertenezca la Dirección Local de Educación o directamente la institución educativa. (Le puede interesar: Estas son algunas universidades que también entrarán 100% a clase presencial)

Una vez finalice estos dos pasos, deberá seleccionar el trámite “Información temporada de matrículas 2022″. Elija día y hora para ser atendido y dé clic en “Aceptar” para confirmar la cita.

Si el colegio al cual quiere acercarse no cuenta con la opción de agendamiento virtual, puede dirigirse directamente a la institución en los horarios de atención al púbico dispuestos por cada sede. Tenga en cuenta que las solicitudes presenciales para nuevo cupo o traslado podrán realizarse hasta el 20 de febrero.

Síguenos en Google Noticias
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.