Publicidad
30 Sep 2022 - 1:30 p. m.

Conozca hasta cuándo es el plazo para solicitar cupos en colegios oficiales de Bogotá

Puede hacerlo de manera gratuita y sin intermediarios a través de una página web que la Secretaría de Educación de Bogotá habilitó para realizar este trámite.
A la fecha se han recibido más de 67 mil solicitudes de cupo nuevo.
A la fecha se han recibido más de 67 mil solicitudes de cupo nuevo.
Foto: EFE - Carlos Lemos

Las personas interesadas en solicitar un cupo en un colegio oficial de Bogotá lo podrán hacer hasta el próximo lunes 3 de octubre. Este trámite es gratuito, no requiere intermediarios y se puede realizar a través de la página web: www.educacionbogota.edu.co. Hasta el momento, la Secretaría de Educación ha recibido más de 67 mil solicitudes.

Según la misma entidad, todas las asignaciones de cupos se realizan de acuerdo con la disponibilidad existente en cada institución. Sin embargo, los padres de familia o acudientes pueden conocer cuáles son los colegios más solicitados al momento de realizar la inscripción.

¿Cómo solicitar un cupo en un colegio oficial de Bogotá?

Este es el paso a paso para realizar el procedimiento:

1. Ingrese a www.educacionbogota.edu.co

2. Oprima la opción ‘MATRICÚLATE AQUÍ’

3. Oprima la opción ‘CUPO ESCOLAR NUEVO’ y diligencie el formulario. Para la inscripción, es fundamental tener a la mano el documento de identidad del acudiente y del estudiante.

Este formulario puede modificarse las veces que sea necesario; la Secretaría de Educación tendrá en cuenta a la última versión guardada hasta el 3 de octubre del 2022.

Le puede interesar Los reclamos de estudiantes y profesores en la U. de la Amazonia

Después de realizar la solicitud, deberá consultar el resultado y aceptar el cupo asignado dentro de los cinco días hábiles siguientes.

Los resultados de asignación de cupo los publicará la Secretaría de Educación de manera progresiva a través de la misma página web (www.educacionbogota.edu.co) en la opción ‘Consulta y acepta el cupo asignado’.

las fechas de publicación para preescolar estarán disponible entre el 11 de octubre y el 28 de noviembre de 2022, y para los grados de primero de primaria en adelante se publicarán entre el 14 de diciembre de 2022 y el 17 de enero de 2023.

👩‍🏫📄 ¿Quieres conocer las últimas noticias sobre educación? Te invitamos a verlas en El Espectador. ✏📚

Síguenos en Google Noticias
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.