Publicidad
29 Jun 2022 - 11:43 p. m.

¿Cuáles son las mejores ciudades para estudiar? Bogotá, entre las mejoresde A. Latina

El QS Best Student Cities Ranking se encarga de medir las mejores ciudades del mundo para estudiar, teniendo en cuenta factores como la asequibilidad, calidad de vida, nivel de la universidad y opiniones de anteriores estudiantes. El escalafón de este año fue liderado por Londres. En cuanto a América Latina, fueron evaluadas cuatro ciudades, entre ellas Bogotá, ¿cómo le fue a la capital de Colombia?
Londres lideró por cuarto año consecutivo el escalafón.
Londres lideró por cuarto año consecutivo el escalafón.
Foto: Pixabay

Si está pensando en estudiar un pregrado, un posgrado o una maestría y no sabe bien qué ciudad podría ser buena para realizarla, quizás esta guía podría servirle para tomar una decisión. Desde hace 10 años, el QS Best Student Cities Ranking se encarga de medir las mejores ciudades del mundo para estudiar. Para este año clasificaron 140 ciudades. (Lea: Matrícula cero 2022 : lista de universidades que cuentan con este beneficio)

Este escalafón, realizado por la consultora global de educación superior QS Quacquarelli Symonds, tiene en cuenta diversos factores como la asequibilidad, calidad de vida, nivel de la universidad y opiniones de anteriores estudiantes. A nivel mundial, Londres ocupa el primer puesto por cuarto año consecutivo, seguida por Múnich y Seúl.

En América Latina, 10 ciudades clasificaron al escalafón. La primera de ellas es Buenos Aires, que ocupa el puesto 14 en la métrica de la Clasificación de Universidades. De acuerdo con la consultora, esta ciudad cuenta con la población estudiantil más diversa de América Latina, con una puntuación de 76,2 en el indicador Student Mix, que se encarga de evaluar la diversidad y el tamaño del conjunto estudiantil de una ciudad. Además, es el destino de estudios más deseado de América Latina. (Puede leer: Ser Pilo Paga: un programa que se convirtió en una deuda impagable para más de cuatro mil “pilos”)

En el segundo lugar está ubicada Santiago de Chile, ocupando el puesto 60 a nivel mundial. Según el escalafón, esta ciudad tiene deseabilidad por parte de la comunidad educativa, buena actividad de los empleadores y una voz de los estudiantes.

En tercer lugar en América Latina está Ciudad de México, que es la ciudad que tiene mayor actividad de los empleadores en la región, “lo que indica las mejores perspectivas de empleo del continente para sus graduados. En el indicador de Asequibilidad, Monterrey es la ciudad estudiantil más asequible de América Latina”, apunta la organización.

São Paulo, por su parte, es la mejor ciudad estudiantil de Brasil, situándose en el puesto 86 a nivel mundial. Está ubicada entre los 50 primeros puestos en actividad empresarial y asequibilidad. En el sexto lugar está ubicada Bogotá, que también figura entre las 100 mejores del mundo. Tiene buen puntaje en actividad empresarial y asequibilidad. El escalafón de América Latina lo cierran Quito y Montevideo en los puestos 130 y 135 respectivamente. (Lea también: Sistemas educativos en América Latina todavía son inmaduros: OEI)

QS Mejores Ciudades para Estudiantes: Ciudades de América Latina

2023 Rango global2022 Rango globalCiudadUbicación
2322Buenos AiresArgentina
60=57SantiagoChile
68=68Ciudad de MéxicoMéxico
8680=São PauloBrasil
9697MonterreyMéxico
99=98=BogotáColombia
112115LimaPerú
121Río de JaneiroBrasil
130QuitoEcuador
135MontevideoUruguay

👩‍🏫📄 ¿Quieres conocer las últimas noticias sobre educación? Te invitamos a verlas en El Espectador. ✏📚

Síguenos en Google Noticias