Publicidad

Cundinamarca, Boyacá y Norte de Santander se destacaron en Pruebas Saber 11

Respecto a 2010, las ciudades que mejoraron son Tunja, Bucaramanga, Bogotá y Villavicencio.

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

/

La ministra de Educación, Gina Parody, reveló junto a Ximena Dueñas, directora del Icfes, los resultados de las Pruebas Saber 11 aplicadas a 548.706 jóvenes de calendario A, el pasado 3 de agosto.

Según los datos revelados, los departamentos de Cundinamarca (42%), Boyacá (39%), Norte de Santander (37%), Nariño (37%) y Santander (37%), fueron los más destacados en las pruebas, mientras que Vaupés, Bolívar y Caquetá, disminuyeron en el número de jóvenes que ocupan los primeros 400 puestos.

De acuerdo a los últimos resultados de las pruebas Saber 11, las ciudades que mejoraron a comparación de los resultados de 2010 fueron Tunja (63%), Bucaramanga (60%), Bogotá (57%), Villavicencio (49%), Barranquilla (41%) y Cúcuta (41%).

Parody explicó que para medir el porcentaje de los departamentos y ciudades que mejoraron, se mantuvieron o bajaron su promedio respecto a 2010, el Icfes tomó 548 grupos aleatorios compuestos cada uno por 1.000 estudiantes, y de estos se tomó del primer puesto al 400 para conocer los resultados.

Le puede interesar

Finalmente, afirmó que los resultados de las evaluaciones son una herramienta que permite al Ministerio analizar y ajustar la política de calidad en la educación, “por eso es importante saber cómo estamos en este momento para fijar un norte y plantear acciones para llegar a conseguirlo. Medirnos es importante para saber qué énfasis debemos hacer".

Conoce más

 

Comentarios
Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Lo que es tendencia

Inscríbete a nuestros newsletters

Lo bueno que es estar informado y de una manera diferente desde tu correo electrónico.

Selecciona los newsletters que quieres recibir
Al inscribirte, aceptas nuestros T y C y nuestra Política de privacidad.
Infórmate rápido