Publicidad

Dos programas colombianos en el ranking de los mejores MBA del mundo

El QS World University Rankings publicó el escalafón de los mejores programas. Solo dos colombianas entraron en el grupo de 315 MBA.

27 de octubre de 2023 - 01:32 p. m.
El Icetex ya ha entregado 11 mil créditos.
El Icetex ya ha entregado 11 mil créditos.
Foto: Pixnio

Esta semana la firma QS Quacquarelli Symonds publicó un nuevo escalafón de programas de educación superior. En esta oportunidad hizo un ranking de los mejores MBA de universidades del mundo.

En el grupo entraron 315 programas de MBA, además de una serie de másteres empresariales, incluidos de Gestión, Finanzas, Marketing, Business Analytics y Gestión de la Cadena de Suministro.

El grupo está liderado por instituciones de educación superior de Estados Unidos. El primer lugar, nuevamente, fue para el MBA de la Escuela de Negocios de Stanford. Según un comunicado publicado por QS Quacquarelli Symond, ese reconocimiento obedece, entre otras cosas, a los resultados de los antiguos alumnos y la segunda mejor empleabilidad del mundo.

El segundo puesto está ocupado por el programa de The Wharton School y el terceropor la Escuela de Negocios de Harvard. La Escuela de Negocios de Londres, el HEC París, el MIT (Sloan) y la Escuela de Negocios de Columbia son las siguientes escuelas en el ranking.

Esta tabla muestra los primeros puestos:

Por otro lado, el mejor puesto en América Latina lo ocupó la EGADE Business School de México, que está en la posición 62. Junto con la Escuela de Negocios INCAE de Costa Rica, son los únicos MBA de la región que están entre el “top 100″.  También se destaca el programa de la Universidad de Palermo, en Argentina, y el de la Universidad de Chile. (Lea Crear una universidad para los wayuus, la idea que le tumbó la Corte a Petro)

Las dos universidades colombianas que entraron en esta clasificación fueron la Universidad Eafit de Medellín y la Universidad Icesi, en Cali. Ambas comparten el puesto 251 con otras instituciones.

Para hacer este escalafón, la firma QS Quacquarelli Symond recopila información a través de tres encuestas: la QS Global Employer Survey, la QS Global Academic Survey y una encuesta realizada por las propias escuelas de negocios.

Tienen en cuenta 13 criterios que son la base de cinco indicadores principales: empleabilidad (40%), resultados de emprendimiento y exalumnos (15%), retorno de la inversión(20%), liderazgo intelectual (15%) y diversidad de clases y profesores (10%). (Lea Abren inscripciones para pregrados gratuitos en la ESAP: conozca los pasos para aplicar)

Como explican en la metodología, para que un programa pueda entrar en el ranking debe cumplir con unas condiciones mínimas entre las que se encuentran, que se imparta de manera presencial, que sea de tiempo completo, y que las clases tengan, al menos, 15 estudiantes. Además, la escuela debe esta acreditada por AACSB, AMBA, EFMD (EQUIS).

En este enlace se puede consultar el escalafón completo.

👩‍🏫📄 ¿Quieres conocer las últimas noticias sobre educación? Te invitamos a verlas en El Espectador. ✏📚

Temas recomendados:

 

Claudia(72424)27 Oct 2023 - 10:43 p. m.
¿Porqué dan por sentado que todo el mundo sabe lo que significa una sigla? En buen periodismo siempre que se va a usar una, la primera vez que aparece en el artículo debe ir completa, y en caso dado estar seguida de la traducción : Master on Bussiness Administration MBA (Maestría en Administración de Negocios).
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar