Publicidad
26 Oct 2022 - 12:00 p. m.

El 49 % de los colombianos tiene dificultad con sus hijos para retomar los hábitos educativos

La Fundación Empresarios por la Educación, en alianza con Cifras y Conceptos, publica la Gran Encuesta de Opinión en Educación, con la que busca conocer la opinión de los colombianos sobre la educación del país. El 50 % de los encuestados señaló que desconoce qué hace el Ministerio de Educación.
Paula Casas Mogollón

Paula Casas Mogollón

Medio Ambiente, Ciencia, Salud y Educación.
La encuesta halló casos de niños con miedo de presentar exámenes.
La encuesta halló casos de niños con miedo de presentar exámenes.
Foto: GUSTAVO TORRIJOS

¿Qué piensan los colombianos de la educación en el país? Con el objetivo de responder esta pregunta, la Fundación Empresarios por la Educación, en alianza con Cifras y Conceptos, publica hoy la Gran Encuesta de Opinión en Educación, la primera herramienta que evalúa este sector en Colombia. Para conocer la opinión de las personas, se realizó encuestas a los hogares en 55 municipios de las regiones de Antioquia, Atlántico, Bogotá, D. C., Centro, Oriente, Orinoquia-Amazonia, Pacífico y Valle del Cauca.

Andrea Escobar, directora de la Fundación Empresarios por la Educación, explicó que luego de aplicar un formulario que contó con 122 preguntas, se evidenció que la educación es un tema muy importante para los colombianos, “pues lo consideran como un vehículo movilizador para un mejor futuro”. A sus ojos, los resultados que más le llamaron la atención fueron los relacionados con las afectaciones y repercusiones que tuvo la pandemia en el aprendizaje de los niños, niñas y adolescentes, además de las acciones que han empleado para remediarlos.

Síguenos en Google Noticias

 

Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.