El multimillonario George Soros quiere crear una universidad global

Con una inyección de mil millones de dólares el empresario confía en que la Open Network University sirva principalmente para combatir gobiernos autoritarios y el cambio climático.

Redacción Vivir
25 de enero de 2020 - 04:19 p. m.
George Soros, de 89 años, anunció en el Foro Económico Mundial su intención de crear una universidad global.  / AFP
George Soros, de 89 años, anunció en el Foro Económico Mundial su intención de crear una universidad global. / AFP

El multimillonario George Soros anunció esta semana que invertirá mil millones de dólares para darle vida a una universidad global que se enfoque en "combatir gobiernos autoritarios y el cambio climático". Dos desafíos que para el filántropo amenazan la supervivencia de nuestra civilización.

El nombre de la universidad sería Open Network University y Soros aspira a que se convierta en una plataforma internacional para la enseñanza y la investigación. El anuncio lo hizo el jueves desde el Foro Económico Mundial en Davos, Suiza.

"Como estrategia a largo plazo, nuestra mejor esperanza reside en el acceso a una educación de calidad, específicamente una educación que refuerce la autonomía del individuo al cultivar el pensamiento crítico y enfatizar la libertad académica", dijo Soros, "teniendo en cuenta la emergencia climática y los disturbios mundiales, no es una exageración decir que 2020 y los próximos años determinarán el destino del mundo".

La nueva universidad nacerá en alianza co la Universidad de Europa Central y Bard College, ambas instituciones respaldada por Soros.

Durante el anuncio, Soros, de 89 años, aprovechó el foro en Davos para criticar a los gigantes de las redes sociales como Facebook y Google, diciendo que necesitan ser regulados.

Los US $ 25 mil millones de su fortuna hoy son administrados por Soros Fund Management y gran parte de ese dinero se invierte a través de proyectos desarrollados por Open Society Foundations, una red mundial de filantropías.

Por Redacción Vivir

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar