Publicidad
19 May 2022 - 5:31 p. m.

El Sena abrió 80 mil cupos para carreras técnicas y tecnólogas, ¿cómo inscribirse?

La convocatoria va hasta el 24 de mayo y puede aplicar a carreras presenciales y virtuales. Las inscripciones son gratuitas.
Los horarios de las carreras se eligen según la disponibilidad del estudiante en jornada diurna, nocturna, madrugada o mixta.
Los horarios de las carreras se eligen según la disponibilidad del estudiante en jornada diurna, nocturna, madrugada o mixta.
Foto: DANIEL GOMEZ EL ESPECTADOR

Hasta el 24 de mayo estará abierta la convocatoria del Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena) para inscribirse en una formación presencial o a distancia. La convocatoria aplica para colombianos y extranjeros que tengan permiso de residencia y estudio en el país. (Lea: En zonas fronterizas colombianas hay más barreras para que niñas migrantes estudien)

La convocatoria, disponible en todo el país, ofrece más de 80 mil cupos en niveles técnicos, tecnólogos, profundizaciones, operarios y auxiliares, en más de 350 programas. Entre los programas que se ofrecen están asistencia administrativa, análisis y desarrollo de software, construcción de edificaciones, confección industrial de ropa exterior, entre otros.

En el caso de la modalidad presencial, el candidato puede elegir un programa de segunda opción si no fue seleccionado al primero que se postuló y debe obtener un puntaje alto en las pruebas web para ingresar. (Lea: El “jalón” de orejas de 8 observatorios de educación a los candidatos presidenciales)

Los horarios de las carreras se eligen según la disponibilidad del estudiante en jornada diurna, nocturna, madrugada o mixta.

Carlos Mario Estrada Molina, director general del Sena, afirmó que “en nuestro compromiso con la educación pertinente y de calidad, abrimos una nueva oferta formativa presencial y a distancia para seguir entregando a los sectores productivos del país profesionales integrales”. (Lea: Un estudio apunta que reducir la pobreza mejora la actividad cerebral en la infancia)

¿Cómo inscribirse?

Para escribirse debe seguir los siguientes pasos establecidos por el Sena:

  • Entrar a www.senasofiaplus.edu.co
  • Ubicar en la parte inferior izquierda el recuadro que dice: ¿Qué le gustaría estudiar?
  • Seleccionar el nivel del programa y escribir una palabra clave como: cocina, contabilidad, etc., luego la ciudad en la que desea estudiar y hacer clic en ´buscar’. Aparecen todos los datos del programa de formación.
  • Si se encuentra registrado en el aplicativo Sofía Plus, digitar la información solicitada para iniciar el proceso de inscripción. En caso de no estarlo, seguir estás indicaciones. Para más información de la convocatoria comunicarse, en Bogotá, a la línea gratuita 343 0111 y en el resto del país al 018000-910-270.
Síguenos en Google Noticias