Publicidad
Suscriptores

“No hay plan B si se hunde ley estatutaria”: ministra de Educación

Durante su campaña a la Presidencia, Gustavo Petro convirtió la educación superior en una de sus principales banderas. Tras la salida de Alejandro Gaviria, la ministra Aurora Vergara ha tenido la tarea de sacar adelante las metas. Las más ambiciosas es la ley estatutaria, para convertir la educación en un derecho fundamental, y reformar una ley que ninguno de sus antecesores ha logrado cambiar. ¿Podrá? Esto responde en entrevista con El Espectador.

Paula Casas Mogollón
10 de septiembre de 2023 - 12:00 p. m.
Aurora Vergara, ministra de Educación, busca sacar adelante dos metas claves: la ley estatutaria en educación y la reforma a la Ley 30.
Aurora Vergara, ministra de Educación, busca sacar adelante dos metas claves: la ley estatutaria en educación y la reforma a la Ley 30.
Foto: Mauricio Alvarado Lozada

Desde su despacho, ubicado en el quinto piso del Ministerio de Educación, Aurora Vergara revisa una última vez los papeles que tiene en su escritorio. En ellos está el último borrador del proyecto de ley estatutaria, con el que el Gobierno busca que la educación sea considerada como un derecho fundamental. (Lea: Los departamentos más afectados por ataques a escuelas en lo que va de 2023)

Temas recomendados:

 

Usuario(51538)11 Sept 2023 - 5:45 a. m.
Corcho 2?
JOSE(06rq9)10 Sept 2023 - 11:50 p. m.
Qué gran sabiduría anima a la señora Ministra, cuando afirma que hay que cerrar las brechas existentes en cuanto a la oferta de la educación superior en las regiones excluidas y periféricas. Nos duele que no haya mencionado a la región de la Mojana, tal vez la más abandonada del pais de parte del Estado Colombiano.
Eduardo Sáenz Rovner(7668)10 Sept 2023 - 11:01 p. m.
La autoridad académica máxima en las universidades debe ser el Senado Profesoral. Yo sé que los principales enemigos del senado son los mismos profesores que se especializan en ocupar todos los cargos directivos habidos y por haber. En la UN el mismo rector Wassermann se opuso en varias oportunidades señalando que el Senado Académico está bien en Israel y Estados Unidos pero no en Colombia (¡Plop!). Otro burócrata como Leopoldo Múnera se opone al Senado buscando el voto directo y politiquero.
Bertha(45159)10 Sept 2023 - 6:30 p. m.
Excelente entrevista sobre un tema fundamental para el país, todos necesitamos tenerlo presente. Las reformas a la educación están en buenas manos.
AlejandroF(53884)11 Sept 2023 - 4:09 a. m.
El país se dividirá entre los que apoyan el derecho a la educación de los jóvenes con la reforma y los que se oponen al derecho a la educación.
Ver más comentarios
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar