Publicidad
3 Oct 2022 - 8:31 p. m.

¿Eres estudiante de colegio y sabes sobre biodiversidad? Este concurso es para ti

Estudiantes de sexto a noveno grado de cualquier región del país podrán inscribirse para participar del concurso global Sabiduría Salvaje, que busca poner a prueba los conocimientos sobre animales, plantas y ecosistemas. Las inscripciones estarán abiertas hasta el próximo 10 de octubre.
La meta es evaluar los conocimientos de 50.000 estudiantes de todo el país
La meta es evaluar los conocimientos de 50.000 estudiantes de todo el país
Foto: Cesar David Martinez gerencia@fotombia.com 31143736384 Bogota

Por cuarto año, Colombia participará en el concurso global “Sabiduría Salvaje”, que busca a los estudiantes de colegios, de sexto a noveno grado, que más sepan sobre la naturaleza y biodiversidad. A través de este enlace, los estudiantes o colegios interesados se podrán inscribir hasta el próximo lunes 10 de octubre.

“WWF abrió la convocatoria para Sabiduría Salvaje 2022, en su tercera edición, que busca al niño o la niña que más sepa sobre biodiversidad en el país. Lo que tenemos es una convocatoria amplia para cualquier colegio que quiera demostrar cómo los niños y las niñas pueden hacer parte de la conservación de la naturaleza a través de su conocimiento”, dijo Ferney Díaz, coordinador de Sostenibilidad y Movilización de WWF Colombia.

Quienes se inscriban recibirán una guía para la participación de los estudiantes, quienes competirán por uno de los dos lugares como representantes de Colombia en el Wild Wisdom Quiz, la prueba global de biodiversidad que WWF-India llevará a cabo en diciembre de este año. (También puede leer: Geovani Melendres, primera persona sorda que dirige el Instituto Nacional para Sordos)

La meta es evaluar los conocimientos de 50.000 estudiantes de todo el país, a través de pruebas en sus colegios, después evaluaciones en línea a nivel regional y una final presencial en la que se elegirá a los ganadores. “Este año tenemos el reto de que los ganadores vuelvan a lograr una destacada participación en la edición internacional, en representación de la gran riqueza biológica que albergamos”, agregó Díaz de WWF.

¿Qué premios tendrán los ganadores? En primer lugar, los ganadores nacionales tendrán la oportunidad de vivir una experiencia en campo con WWF, además de tener un reconocimiento con kits de eco-regalos, que también serán dados a los seis semifinalistas y sus profesores. Todos los colegios inscritos tendrán acceso al curso ambiental en línea ‘Juntos Es Posible’, creado por la ONG, que explica las principales problemáticas medioambientales que afectan al mundo y cómo se puede aportar día a día a un cambio.(Le puede interesar: Los reclamos de estudiantes y profesores en la U. de la Amazonia)

Esta competencia se volvió internacional desde 2019. En ese año, Colombia contó con la participación de más de 70.000 niños. Y, de hecho, ese mismo año, dos jóvenes colombianos, Esteban Álvarez, de Medellín, y Jorge Arteta, de Barranquilla, fueron los ganadores a nivel mundial.

En aquella edición, Martha Zuluaga, mamá de Esteban Álvarez, dijo que el concurso “es una experiencia que centra a las personas en las amenazas actuales que afronta la biodiversidad a la vez que hace evidente que hay muchos ejemplos que se pueden seguir en el mundo para revertir esta tendencia”.

👩‍🏫📄 ¿Quieres conocer las últimas noticias sobre educación? Te invitamos a verlas en El Espectador. ✏📚

Síguenos en Google Noticias
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.