Publicidad

¡Es oficial! Tumaco tiene una nueva sede universitaria

Entró en operación una nueva sede universitaria en esta ciudad de Nariño. En ella se invirtieron más de $13 mil millones.

19 de septiembre de 2023 - 11:20 a. m.
Imagen de la nueva sede universitaria de Tumaco.
Imagen de la nueva sede universitaria de Tumaco.
Foto: Mineducación

Este 18 de septiembre el Ministerio de Educación informó, a través de un comunicado, que ya está lista la nueva sede de la Universidad de Nariño que tendrá Tumaco. Tras una inversión de cerca de $13 mil millones, ya se encuentra en operación. (Lea Fecode anuncia nuevas marchas en apoyo a Gobierno Petro)

En la inauguración de la sede, llamada Maragricola, estuvo el Gobernador del Departamento de Nariño, Jhon Rojas; la alcaldesa de Tumaco, María Emilsen Angulo; el Consejo Superior de la Universidad de Nariño, el Consejo de Administración, decanos, directores y el equipo administrativo.

Por el momento, señaló le Mineducación, se abrirán dos carreras: Contaduría Pública e Ingeniería en Producción Acuícola, que empezarán a funcionar a partir del 2024. (Lea ¡Pilas! Ya casi acaba el plazo para aplicar a becas de maestrías en Europa)

“Es un día histórico para la Universidad al cumplir con el mandato de garantizar educación a las y los jóvenes Tumaco, una región que ha sufrido la violencia y el abandono estatal por décadas”, dijo el delegado de la Ministra de Educación ante el Consejo Superior, Ricardo Moreno.

Esa cartera aportó $5 mil millones para la construcción de la nueva sede, mientras que el Fondo de Programas Especiales para La Paz (Fondopaz) puso los otros $8 mil millones.

En este momento, la sede Maragricola se encuentra en proceso de proveer instrumentos para los laboratorios y aulas de sistemas. También está mejorando las vías para entrar a la universidad.

👩‍🏫📄 ¿Quieres conocer las últimas noticias sobre educación? Te invitamos a verlas en El Espectador. ✏📚

Temas recomendados:

 

Joel(71829)19 de septiembre de 2023 - 01:59 p. m.
Me parece más carreras con vocación agroindustrial que debe se su fuerte , pero de igual manera es importante que se lleve la universidad a zonas apartadas y la gente debe educarse
fpt(2758)19 de septiembre de 2023 - 01:35 p. m.
La Costa Pacífica Nariñense requiere carreras profesionales pertinentes en Geociencias como Ingeniería y tecnología de Minas, Geología, entre otras
RP(07848)19 de septiembre de 2023 - 01:11 p. m.
Contaduría Pública, cuántos Contadores Públicos hay en el país? Que beneficios traerá a la región una carrera como esta? Cual será la proporción de matriculados entre las dos opciones?
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar