Publicidad
Lee este contenido exclusivo para suscriptores

Esta fue la última vez que la Universidad Nacional tuvo un rector encargado

El ministro de Cultura, Juan David Correa, en calidad de ministro de Educación ad hoc, emitió una resolución en la que le ordenaba al Consejo Superior Universitario (CSU) elegir en las próximas 24 horas a un rector encargado, una decisión que quedó en veremos. La última vez que el plantel tuvo esta figura fue en 2005.

17 de mayo de 2024 - 07:19 p. m.
La Universidad Nacional está en paro indefinido desde el 21 de marzo, luego de que se conociera la designación de José Ismael Peña como rector.
La Universidad Nacional está en paro indefinido desde el 21 de marzo, luego de que se conociera la designación de José Ismael Peña como rector.
Foto: Mauricio Alvarado Lozada

La situación de la rectoría de la Universidad Nacional sigue estando rodeada de preguntas. El más reciente episodio que se abrió en esta historia estuvo a cargo del ministro de Cultura, Juan David Correa quien, en su calidad de ministro de Educación ad hoc, emitió una resolución en la que le ordenaba al Consejo Superior Universitario (CSU) elegir en las próximas 24 horas a un rector encargado, mientras se aclara la situación de José Ismael Peña.

Temas recomendados:

 

Jorge(38944)18 de mayo de 2024 - 12:25 a. m.
La autonomía universitaria no puede permitir que se use un sistema fraudulento para la votación. Esa es la base para demostrar la ilegitimidad de Peña
Claudia(33549)17 de mayo de 2024 - 11:31 p. m.
La lucha es por tener un gobierno propio. No puede haber un CSU donde la mayoría sea externa, no se pueden cambiar reglas de juego, no se puede mantener el secreto, no se puede ser desleal al estamento que se representa (representante profesoral y estudiantil). Entre tanto con las mismas mañas del mundo político, Mantilla, Botero y Torres disuelven en quorum, un sin salida.
Guillermo(n5sqs)17 de mayo de 2024 - 10:49 p. m.
Moisés Wasserman (2006-2012), Ignacio Mantilla (2012-2018) y Dolly Montoya (2018-2024), responsables de la actual debacle en la UN. Personajes intranscendentes reelectos, que investidos de abuso de poder (corrupción), clientelas y sus características megalomanías impidieron a toda costa reformar el estatuto para la designación rectoral. Ahora con sus adláteres (Diego Torres & Compañías) se rasgan las vestiduras para paliar la crisis que ellos mismo generaron.
Eduardo Sáenz Rovner(7668)17 de mayo de 2024 - 07:51 p. m.
Moncato y Múnera nunca aceptan que no los nombren. Ponen el grito en el cielo y coincidencialmente arrancan los bloqueos por parte de las montoneras. Fayad como rector encargado fue un desastre. En cuanto a Edna Bonilla, la señora es una contadora que vive detrás de los contratos y los cargos burocráticos. Hasta que la Universidad Nacional sea manejada por el Senado Profesoral seguirán teniendo los berrinches de los burócratas y sus peleas desgastantes por el poder.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar