Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El ministro de Trabajo, Luis Eduardo Garzón, sostuvo este viernes que el Gobierno está dispuesto a dialogar y negociar con el gremio de maestros para conjurar el paro de educadores, precisando que no decretará ilegal la protesta.
De acuerdo con el ministro –quien invitó a que prevalezca la propuesta sobre la protesta– el Ejecutivo está abierto al diálogo y a la concertación.
"No sé en qué momento esto se terminó rompiendo, si solamente tenemos propuestas en la mesa", explicó Garzón citado en un comunicado de prensa del Ministerio.
"En la mesa a Fecode se le ha reconocido que hay una diferencia real en relación con profesionales y con los maestros que estudian, estudian y estudian, y su nivelación salarial es absolutamente justa, discutamos cómo se hace", precisó Garzón, reiterando la voluntad del Gobierno a dialogar, en alusión al proceso de paz.
“Estamos abiertos a la negociación con todos (…) esa es la esencia de hoy y de cualquier colombiano si hablamos de paz. Yo no quiero hacer una discusión de ultimátum y de ilegalidad de los paros, pero tampoco que agredan a la ministra, yo creo que es un momento que estamos hablando de paz”, indicó.
El jefe de la cartera de Trabajo puntualizó que “prevalece la concertación sobre la fuerza y uno está viendo de lado y lado en términos de lo que hay, que hay una voluntad de negociación, se la he visto a Fecode y en especial a la ministra".