Estudiante de la Universidad del Cauca perdió un ojo en medio de enfrentamientos con el ESMAD

Familiares y amigos de Esteban Mosquera, estudiante de música de la Universidad del Cauca, denunciaron que el joven perdió el ojo por el impacto de una bomba aturdidora que lanzó supuestamente el ESMAD en medio de los enfrentamientos de la tarde de hoy. Las autoridades reportaron otros ocho jóvenes heridos en Popayán.

-Redacción Educación
14 de diciembre de 2018 - 04:21 a. m.
Estudiantes de la UNEES hicieron esta ilustración en homenaje a su compañero Estaban Mosquera, quien perdió su ojo izquierdo en medio de los enfrentamientos con el ESMAD en Popayán / UNEES/David Arias Tatuador
Estudiantes de la UNEES hicieron esta ilustración en homenaje a su compañero Estaban Mosquera, quien perdió su ojo izquierdo en medio de los enfrentamientos con el ESMAD en Popayán / UNEES/David Arias Tatuador

Compañeros y familiares de Esteban Mosquera, estudiante de música de la Universidad del Cauca, denunciaron que el joven artista perdió el ojo izquierdo al recibir el impacto de una bomba aturdidora disparada supuestamente por agentes del Escuadrón Móvil Antidisturbios (ESMAD). 

En este momento, el joven Mosquera está en medio de una cirugía en el Hospital Universitario San José de Popayán. Los jóvenes de la Unión Nacional de Estudiantes Universitarios UNEES, quienes impulsaron la marcha del día de hoy en defensa de la educación superior pública y en contra del asesinato de líderes sociales, denunciaron el abuso de fuerza del ESMAD en varias ciudades del país. 

En la lista están Julián David Bastidas, estudiante del Sena, tiene una herida en la cabeza; Jhon Kennedy Tuquerres, estudiante de Filosofia de Unicauca, un trauma cráneoencefálico; Carlos Eduardo Lazo Vidal, estudiante de derecho de Unicauca, impacto de granada en el pómulo izquierdo; Juan David Chaverra, estudiante de química, contusión en la frente; Jaime Ezequiel Ruano Vallejo, estudiante de Arquitectura de la Unimayor, contusión en la pierna; Carlos Eduardo Lazo Vidal, estudiante de derecho de Unicauca, impacto de granada en el pómulo izquierdo; Jonathan Danilo Arcila Muñoz de Ingeniería Electrónica de Unicauca, contusión encima del ojo izquierdo; y Viviana Elizabeth Moreno Chamorro, Ingeniería agroindustrial Unicauca.

Por -Redacción Educación

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar