
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
La Agencia de Noticias de la Universidad Nacional informó que desde este lunes comenzó a correr el calendario académico de la sede Medellín. El objetivo es poder recuperar las 12 semanas que quedaron pendientes del segundo semestre de 2018 y poder cursar los dos periodos académicos de 2019. (Lea: “Volvemos a clase, pero no olvidamos los acuerdos”: líderes estudiantiles de la U. Nacional)
Juan Camilo Restrepo Gutiérrez, profesor y vicerrector de esta sede, aseguró que "a pesar de que algunos estudiantes ya están recibiendo clases, todavía no se ha logrado que el 100 % retome las actividades académicas. Hemos invitado tanto a los estudiantes como a los profesores a continuar las actividades, pues es claro que no tenemos mucho tiempo y el segundo periodo de 2018 debe finalizar el próximo 5 de abril".
El directivo señaló que es posible que en el transcurso de la semana se restablezcan las clases por completo, aunque aclaró que depende de lo que suceda en la asamblea estudiantil, que se llevará a cabo el martes 15 de enero. Aclaró que de no empezar las clases esta semana sería difícil finalizar los tres semestres este año y se pondría en riesgo el segundo periodo de 2019.
Restrepo contó que el ingreso de los nuevos estudiantes se dará una vez culmine el segundo semestre de 2018, es decir, el 22 de abril se espera que ingresen los alumnos admitidos para el periodo de 2019-I. (Puede leer: Se graduó la primera generación de Ser Pilo Paga)
El profesor Camilo Younes Velosa, vicerrector de la institución sede Manizales, señaló que las clases reiniciarán el próximo 16 de enero con el propósito de terminar el segundo semestre académico de 2018, cuyas actividades han estado paralizadas durante las últimas semanas. Precisó que el periodo 2019-I comenzaría el 15 de abril, y el 2019-II hacia mediados de agosto, para terminar el 20 de diciembre con notas.
En cuanto a la sede Palmira, el consejo estableció el calendario académico para el segundo periodo de 2018 con reinicio de clases y otras actividades el 16 de enero de 2019, y finalización el 9 de marzo. (Lea también: Procuraduría destituyó e inhabilitó a rector y a exfuncionaria de la UNAD)
Para la sede Bogotá se tiene programado retomar las clases el 21 de enero y completar las ocho semanas del semestre 2018-II y garantizar la calidad académica. Jaime Franky Rodríguez, vicerrector de esta sede, señaló que sobre el primer semestre de 2019 aún no se ha realizado la programación.