Publicidad

Estudiantes y egresados del Sena pueden obtener título profesional en la UNAD

Fue suscrito firmaron un Convenio de Cooperación entre ambas instituciones.

Redacción Educación
11 de noviembre de 2015 - 08:21 p. m.

La Universidad Nacional Abierta y a Distancia (UNAD) y el Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) firmaron un Convenio de Cooperación que permitirá que todos los estudiantes y egresados de las carreras técnicas y tecnológicas del SENA, puedan obtener un título profesional en la UNAD.

El convenio firmado por Alfonso Prada, director del SENA y Jaime Leal, rector de la UNAD, dinamiza un Acuerdo de Homologación Automática de materias y programas educativos.

La intención es que a través de un sistema de equivalencias se permita el intercambio de conocimientos entre las dos instituciones y posibilitar la movilidad de estudiantes y egresados, generando una cadena de articulación entre los programas técnicos y tecnológicos del SENA, con las carreras profesionales que oferta la UNAD.

La intención es unir esfuerzos entre las dos instituciones educativas para coordinar acciones que fortalezcan la eficiencia del aparato productivo nacional y ampliar la cobertura educativa a toda la población colombiana y especialmente a comunidades en situaciones de vulnerabilidad.

“Este convenio es una demostración de que las alianzas estratégicas entre los organismos del Estado favorecen a grandes segmentos poblacionales, en especial a colombianos que proyectan su educación con la garantía, pertinencia y calidad que la UNAD y el SENA han demostrado a lo largo de la última década”, dijo el rector de la UNAD, Jaime Alberto Leal.

El SENA actualmente cuenta con más de 150 programas técnicos y tecnológicos en todas las áreas. Al año terminan sus estudios más de un millón de colombianos que hoy, gracias a la firma del convenio podrán continuar su educación superior y ser profesionales egresados de la UNAD. 

Por Redacción Educación

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar