2 Jun 2020 - 12:26 a. m.

Fecode convoca plantón este 4 y 11 de junio

La Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación (Fecode) realizará plantones frente a varias entidades del estado los dos primeros jueves de Junio.

Por medio de un comunicado la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación convocó este 4 y 11 de junio a realizar plantones y mitines en todas las cuidades del país.

Según el documento una las razones por la que se convoca es exigir recursos para la salud y renta básica para la alimentación y subsistiencia de los colombianos.

Además, Fecode también pide respeto por la estabilidad de los puestos de trabajo y el pago pleno y cumplido de la prima semestral.

La federación también reclama que el Gobierno Nacional insiste en no dialogar con ellos y afirma que están incumpliendo con los acuerdos antes pactados.

El documento invita a que estas actividades se realicen en frente del Ministerio de Educación, Fiduprevisora, Gobernaciones, Alcaldías y Secretarías de Educación a partir de las 9 a.m.

El texto finaliza recomendando a quienes se unan a los plantones usar elementos de bioseguridad, como tapabocas y conservar la distancia recomendada de no menos de dos metros entre cada persona.

Comparte: