Publicidad
13 Oct 2015 - 10:08 p. m.

Gobierno anuncia 80.000 créditos de Icetex para financiar hasta 100% la matrícula

Con la opción de crédito “Tú Eliges” los jóvenes no necesitan codeudor y pueden elegir cómo pagar.

Redacción Educación

Ministerio de Educación / Ministerio de Educación
Ministerio de Educación / Ministerio de Educación

Este martes la ministra de Educación, Gina Parody anunció 80.000 nuevos créditos del Icetex que tendrá la segunda versión de la línea de crédito ‘Tú Eliges’ para financiar los estudios de Educación Superior en 2016 de jóvenes que obtengan un puntaje igual o mayor a 270 en las Pruebas Saber 11 hasta por el 100% de la matrícula.

Los nuevos créditos contarán con una inversión de 500.000 millones de pesos y se distribuirán de esta forma: 70.000 para estudios de pregrado y 10.000 para posgrado. En esta versión el Gobierno ofrece 20.000 créditos más que en 2015. (Estas son las modalidades del crédito de Icetex para 2016 en la segunda versión de ‘Tú Eliges’)

Entre las novedades de la segunda etapa de esta opción de crédito está que los estudiantes colombianos de menores recursos podrán elegir entre seis opciones de crédito y optar por la que desee y le sea mejor para pagar su crédito durante la época de estudios (Pago del 0% en época de estudio, pago del 10%, pago del 25%, pago del 40%, pago del 60% o pago del 100%).

A partir de la fecha los estudiantes pueden postularse para ser beneficiarios de este crédito. Entre los postulados el Icetex pre aprobará 110.000 créditos que filtrará por el puntaje de los estudiantes en las Pruebas Saber 11. Debe ser igual o superior a 270. De ellos, elegirá 80.000.

El aspirante puede acceder diligenciando la solicitud de crédito a través de la página web del Icetex, por la opción crédito educativo, en donde encuentran todas las opciones de financiación, así como las características y requisitos para acceder al crédito educativo.

Entre las ventajas que ofrece el Icetex está que para acceder al crédito los jóvenes de escasos recursos no necesitan de codeudor pues contarán con el respaldo de un fondo de garantías o el apoyo de la misma universidad y además el solicitante puede decidir cómo pagará, si durante el tiempo que estudien o ir abonando el 10, 25 o 50 por ciento de la matrícula.
 

Síguenos en Google Noticias

Temas recomendados

 

Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.