8 Mar 2021 - 6:43 p. m.

Icfes publicó fechas para presentar las pruebas Saber 11, Pre Saber y Valida

El domingo 21 de marzo será la prueba presencial y la prueba de ensayo Pre Saber se realizará entre el martes 16 y el jueves 18 de marzo.

Arrancó oficialmente el calendario de exámenes de Estado de 2021. El Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación – Icfes anunció la citación a estudiantes y ciudadanos inscritos a Saber 11 calendario B, Pre Saber y Validación del Bachillerato Académico. Los exámenes de Estado Saber 11 calendario B, Validantes y Pre Saber se realizarán en una jornada única y con dos sesiones, bajo la modalidad de lápiz y papel.

Los usuarios podrán consultar su citación a las pruebas que se aplicarán de forma presencial el domingo 21 de marzo. La prueba de ensayo Pre Saber, para quienes se inscribieron en la modalidad electrónica, se aplicará en casa, entre el martes 16 y el jueves 18 de marzo.

El Icfes ha dispuesto 368 lugares de aplicación en 84 municipios de todo el país. En estos lugares serán implementadas medidas de bioseguridad según el Protocolo adoptado desde 2020 por el Ministerio de Salud y Protección Social.

@En esta oportunidad, la aplicación de la prueba de ensayo Pre Saber, también se ofrecerá con la opción electrónica desde casa”, anunció la directora general del Icfes, Mónica Ospina Londoño.

Las personas inscritas corresponden a 65.000 estudiantes que presentarán la prueba Saber 11 calendario B, además, más de 1.300 estudiantes de los grados 9° y 10° harán la prueba Pre Saber en sitio y cerca de 11.000 la realizarán electrónica en casa.

El Icfes resaltó que 546 personas con discapacidad presentarán su prueba en una de las 12 categorías diferentes que ofrece el Icfes para esta población, de forma que puedan acceder a pruebas incluyentes y muchos más colombianos se acerquen a los exámenes de Estado.

De otro lado, 3.182 personas mayores de 18 años buscarán alcanzar el título de bachiller en Colombia con la prueba Validación del Bachillerato Académico, de los cuales 106 son ciudadanos venezolanos.

Además, en esta primera aplicación de 2021 están citadas 38 personas privadas de la libertad, quienes presentarán las pruebas en su lugar de reclusión.

“Estas pruebas de Estado ayudan a medir la calidad de la educación en el país, por eso es importante que todas las personas citadas asistan con plena conciencia. Recordamos a todos los citados que no olviden llevar el tapabocas y lavar sus manos al ingresar a las instalaciones”, recordó la directora general de la entidad.

Para consultar el lugar y hora de la citación a las tres pruebas, es necesario ingresar al portal institucional del Icfes, icfes.gov.co.

Comparte: