Publicidad

Karol G abre programa de becas en Medellín para que mujeres estudien en la universidad

La artista, por medio de su Fundación Con Cora, abrió un programa de becas completas en Antioquia para que mujeres lideresas y emprendedoras vayan a la universidad. Cubrirá la matrícula completa, un subsidio de manutención y no tendrá restricción de nacionalidad.

11 de octubre de 2023 - 11:20 a. m.
Karol G en los Billboard
Karol G en los Billboard
Foto: Getty

La reconocida artista paisa Karol G lanzó un programa de becas completas para mujeres lideresas y emprendedoras en Antioquia. Con esta se espera cubrir los costos del pregrado universitario y un subsidio mensual de manutención para las beneficiarias. (Le puede interesar: Icetex: tumban artículo de reforma tributaria que beneficiaba a estudiantes)

En una alianza entre la Fundación Con Cora, de la cantante, y la Universidad EAFIT de Medellín, se presentó el programa que estará abierto para postulaciones hasta el próximo 19 de noviembre.

Las mujeres interesadas podrán presentarse al pregrado de su preferencia dentro de la oferta académica de esta universidad y contarán con cubrimiento en el costo de inscripción y en la matrícula semestral durante el tiempo que dure la carrera.

La convocatoria está abierta para mujeres que cumplan algún rol de liderazgo dentro de sus comunidades o que puedan demostrar que se encuentran próximas a emprender. (Le recomendamos: La historia de William Caldera, el colombiano entre los 50 mejores ‘profes’ del mundo)

Dentro de los requisitos también se encuentra ser habitante de “zonas de estratos 1, 2 o 3 del Valle de Aburrá: Medellín, Caldas, La Estrella, Sabaneta, Itagüí, Envigado, Bello, Copacabana, Girardota y Barbosa. Así como también de los municipios de Rionegro, Guarne, San Jerónimo y San Pedro en Antioquia”.

Otros aspectos importantes son que podrán presentarse mujeres de cualquier nacionalidad, sin importar si están cursando o se graduaron de un programa técnico o tecnológico. Eso sí, no podrán postularse mujeres que ya hayan culminado otro pregrado en EAFIT o cualquier otra universidad.

Para postularse, las mujeres deberán redactar una carta argumentando por qué quieren estudiar el pregrado que eligieron en esa universidad, cómo se visualizan ejerciendo su profesión y de qué forma consideran que su labor podría beneficiar a su comunidad. (También puede leer: Confirmado: El rector de la U. Pedagógica ahora es viceministro de Educación)

La beca priorizará a las mujeres que sean destacadas académicamente, por lo que será necesario adjuntar los certificados de notas de los últimos años escolares y haber obtenido un puntaje global superior a 350 en la prueba Saber 11 del ICFES.

Además, deberán diligenciar un formulario gratuito en la página de la universidad. Las postulantes seleccionadas serán anunciadas el próximo 18 de diciembre. Puede consultar todos los requisitos y descargar el formulario de inscripción dando clic en este enlace.

👩‍🏫📄 ¿Quieres conocer las últimas noticias sobre educación? Te invitamos a verlas en El Espectador. ✏📚

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar