1 Jul 2019 - 1:46 a. m.

La meta: universidad pública gratuita para 320 mil estudiantes

Un año después de haber asumido su cargo, María Victoria Angulo asegura que su prioridad será aumentar la cobertura en primera infancia. Espera que al final del gobierno 2 millones de niños reciban atención. Además, dice que le pondrá fin a los problemas en alimentación e infraestructura educativa.

Juan Miguel Hernández Bonilla

Periodista Investigación / @juanmiguel94
La meta: universidad pública gratuita para 320 mil estudiantes

Cuando María Victoria Angulo se posesionó como ministra de Educación del gobierno de Iván Duque, sus propósitos principales eran dos: quería aumentar la cobertura en primera infancia y mejorar la calidad en educación básica y media.

Sin embargo, a las pocas semanas de comenzar su labor, miles de estudiantes universitarios de distintas regiones del país entraron en paro. La educación superior pública estaba pasando por una crisis financiera insostenible, con un déficit acumulado de casi $18 billones. Los estudiantes que salieron a las calles recibieron el apoyo de los sindicatos de maestros, ganaron la atención de la opinión pública y después de casi dos meses de manifestaciones pacíficas llegaron a un acuerdo histórico con el Ministerio. El principal punto de la negociación fue el aumento de $4,5 billones para el presupuesto de la educación superior entre 2019 y 2022.

Síguenos en Google Noticias