26 Sep 2019 - 8:03 p. m.

“La solidaridad es sinónimo de felicidad”

La catedrática habló con El Espectador sobre el bien común y de cómo felicidad y la solidaridad son un imperativo para nuestra sobrevivencia como especie en tiempos de crisis climática.

Helena Calle

La filósofa Adela Cortina ha ocupado sus cuatro décadas de vida académica en discusiones sobre la ética de la ciencia, las nuevas tecnologías, la migración masiva y los derechos humanos.

Es miembro de la Real Academia de Ciencias Morales y Políticas y desde hace 27 años dirige la Fundación Étnor, para la ética de los negocios y de las organizaciones del mundo. Ha publicado los libros Ética mínima, Por una ética del consumo, ¿Para qué sirve realmente la ética? y Aporofobia, el rechazo al pobre, entre muchos otros. Este jueves, la profesora emérita de la Universidad de Valencia recibió el doctorado honoris causa por parte de la Universidad Nacional de Colombia. En su paso por Bogotá, El Espectador charló con ella sobre figuras como Greta Thunberg y Jair Bolsonaro, y valores como la felicidad y la esperanza.

Comparte: