La Universidad de Antioquia tiene nuevo rector

John Jairo Arboleda Céspedes fue elegido este martes para el cargo durante el período 2018 - 2021. El médico veterinario se se posesionará en la segunda semana de abril.

-Redacción Educación
28 de febrero de 2018 - 02:58 a. m.
Tomado de la cuenta de Twitter de @Luis_Perez_G
Tomado de la cuenta de Twitter de @Luis_Perez_G

El Consejo Superior de la Universidad de Antioquia eligió, en la tarde de este martes, a John Jairo Arboleda Céspedes como el nuevo rector. Arboleda estará al frente de la institución pública de educación superior más importante del departamento entre 2018 y 2021.

Entre siete candidatos, el gobernador Luis Pérez, profesores vinculados y de cátedra, público no docente y jubilados votaron por el médico veterinario, quien ha enseñado en las aulas de la UdeA desde 1994 y quien, además, se desempeñaba como decano de la Facultad de Ciencias Agrarias.

Lea también: Rector en universidad costeña recibía bonos mensuales por más de $72 millones

Por unanimidad, Arboledas Céspedes designado para el cargo. Este es su perfil:

En su hoja de vida se destaca la dirección de Regionalización de la Universidad de Antioquia durante casi diez años y la Vicerrectoría General desde diciembre de 2012 hasta abril de 2015. El magíster en Ciencias estuvo también encargado de la Vicerrectoría de Investigación, la Dirección de Bienestar Universitario y la Rectoría, además de ser el autor de 15 artículos publicados en diferentes revistas especializadas.

Arboleda Céspedes se posesionará en la segunda semana de abril de 2018 ante el presidente del Consejo Superior.

Le puede interesar: De cada 100 colombianos, 56 no completan la educación secundaria

Sus retos estarán encaminados a proyectar a la Universidad de Antioquia en diferentes procesos de internacionalización.

El gobernador del departamento, Luis Pérez, expresó a través de su cuenta de Twitter: “esperamos que con su compromiso, convoque, una a la comunidad y mire al futuro de la Universidad”.

Por -Redacción Educación

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar