Publicidad
20 Oct 2022 - 1:24 a. m.

¿Le interesa hacer una investigación en la Amazonia? Esta beca es para usted

Investigadores y profesionales expertos en conocimientos indígenas, adaptación y mitigación del cambio climático y desarrollo sostenible en la Amazonia podrán aplicar a la convocatoria que está abierta hasta el 20 de diciembre.
En la convocatoria pueden participar investigadores colombianos
En la convocatoria pueden participar investigadores colombianos
Foto: Mauricio Alvarado

Hasta el próximo 20 de diciembre, una convocatoria de la iniciativa Fullbright Amazonia estará abierta para que investigadores y científicos de Estados Unidos, Brasil, Colombia, Perú, Ecuador, Venezuela y demás países amazónicos puedan realizar investigaciones en la región. El propósito es “abordar cuestiones de investigación de política pública relevantes para los desafíos compartidos por las naciones amazónicas”, según Fullbright Colombia.

Los investigadores deberán centrar su trabajo en uno de los siguientes temas: adaptación y mitigación del cambio climático; reforzar la salud y la seguridad humana y medioambiental; y bioeconomía y desarrollo sostenible. La convocatoria otorgará la beca a 16 investigadores de Estados Unidos y los países que comparten la cuenca amazónica. Al menos cuatro de los becarios serán seleccionados de Estados Unidos, cuatro de Brasil y los restantes serán seleccionados de otros países amazónicos participantes.(También puede leer: Mineducación no ha tomado la decisión de suspender designación de rector de la UNAD)

Quienes reciban la beca también tendrán un estipendo mensual de USD $40.000 (o una cantidad equivalente en moneda local) para cubrir los gastos de sostenimiento, tiquetes internacionales para asistir a las reuniones del Programa y materiales de investigación, del becario(a). El alojamiento y comida de las reuniones del grupo se cubrirán por separado. También tendrán acompañamiento y asesoría integral.

En total, se realizarán tres reuniones grupales a partir del inicio del programa, en junio de 2023, hasta su fin, en diciembre de 2024. Además, hay reuniones plenarias que se realizarán mensualmente. En junio de 2023, se realizará el primer encuentro en Belem, Brasil, el segundo será en abril de 2024 y el tercero será en diciembre de 2024 en Washington D.C (Le puede interesar: En 2022, más de 2.000 niños no han podido ir al colegio en el Catatumbo)

¿Cuáles son los requisitos para participar de la convocatoria?

Según Fullbright Colombia, los candidatos deberán tener estas siguientes características.

  • Los candidatos podrán ser académicos en cualquier etapa de su carrera, que sean investigadores, profesionales y/o expertos en conocimientos indígenas y tradicionales, que se encuentren activos en los sectores académico, público o privado, que demuestren unas calificaciones sobresalientes y un historial de experiencia y logros en un área claramente relacionada con uno de los temas de investigación designados.
  • Los candidatos deben participar activamente en un área de investigación o actividad relevante para los temas y objetivos del programa, estar abiertos a explorar e incorporar enfoques comparativos e interdisciplinarios en sus investigaciones, y estar interesados en desarrollar actividades de colaboración con otros becarios Fulbright de la Amazonía.
  • Los candidatos deben ser ciudadanos del país desde el que presentan la solicitud y residir en él, en el momento de aplicación.
  • Se prefiere un doctorado o un título profesional/terminal equivalente (no es un requisito obligatorio)
  • Se dará preferencia a los académicos, investigadores y/o profesionales con experiencia en investigación en los sectores público, sin ánimo de lucro o privado, que estén en la fase inicial o media de su carrera.
  • Es deseable que el candidato cuente con conocimientos y/o experiencia de investigación en una de las áreas temáticas de investigación identificadas.
  • Los candidatos deben demostrar que dominan el inglés. El nivel de inglés de los candidatos debe ser indicado y demostrado, de acuerdo a las instrucciones de la plataforma de aplicación de The Institute of International Education (IIE), agencia administradora del Programa en los Estados Unidos.

Quienes estén interesados en la convocatoria, podrán saber más detalles sobre la misma y cómo aplicar a través del siguiente enlace.

👩‍🏫📄 ¿Quieres conocer las últimas noticias sobre educación? Te invitamos a verlas en El Espectador. ✏📚

Síguenos en Google Noticias

 

Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.