Publicidad

Lista de elegibles del concurso docente 2023: así puede consultar en CNSC

Este 8 de septiembre, la Comisión Nacional del Servicio Civil (CNSC) publicó los resultados para las zonas rurales. A partir de la próxima semana, se publicarán para el resto de territorios del país.

08 de septiembre de 2023 - 08:15 p. m.
Por norma del Ministerio de Educación, las personas seleccionadas en la Lista de Elegibles deberán pasar un periodo de prueba de mínimo cuatro meses, también estipulado por el CNSC.
Por norma del Ministerio de Educación, las personas seleccionadas en la Lista de Elegibles deberán pasar un periodo de prueba de mínimo cuatro meses, también estipulado por el CNSC.
Foto: El Espectador - Gustavo Torrijos Zuluaga

Este 8 de septiembre comenzó a publicarse la Lista de Elegibles del Concurso Docente 2023. Los resultados saldrán de manera progresiva, lo que quiere decir que primero se conocerán los seleccionados para la zona rural y, a partir de la próxima semana, para la zona no rural.

Quienes estén interesados en consultar si fueron escogidos, podrán ingresar al sitio web de la Comisión Nacional del Servicio Civil (CNSC), www.cnsc.gov.co, específicamente al enlace del Banco Nacional de Listas de Elegibles: https://bnle.cnsc.gov.co/bnle-listas/bnle-listas-consulta-general.

Lea también: La edad mínima que sugiere Unesco para que los niños usen inteligencia artificial.

Según el Ministerio de Educación, el Concurso Docente es una competencia de méritos para ingresar al servicio educativo estatal. Las personas interesadas son evaluadas en sus aptitudes, competencias básicas, relaciones interpersonales, y condiciones de personalidad.

La Comisión Nacional del Servicio Civil es la encargada de reglamentar los concursos y publicar la lista de los maestros elegibles, junto a la ubicación de la institución oficial donde se desempeñarán. Es importante mencionar que, por norma del Ministerio de Educación, las personas seleccionadas deberán pasar un periodo de prueba de mínimo cuatro meses, también estipulado por el CNSC.

Le podría interesar: Pensamiento científico, el reto de las próximas Pruebas Pisa.

¿Cómo conocer los resultados de la Lista de Elegibles del Concurso Docente 2023?

Siga estos simples pasos para conocer los resultados:

  1. Ingrese al siguiente enlace: https://bnle.cnsc.gov.co/bnle-listas/bnle-listas-consulta-general.
  2. Para consultar cada Lista de Elegibles, una vez ingrese al anterior enlace, en la casilla “Nombre de Proceso Selección” digite la palabra “secretaría”.
  3. Luego, en la sección “Nro. de empleo”, debe ingresar el código de la Oferta Pública del Empleo de Carrera (OPEC) para el cual concursó. Para recordar los códigos de la zona rural, ingrese a: https://www.cnsc.gov.co/node/21651.
  4. Una vez realice la búsqueda, podrá ver la Resolución de lista y el orden meritorio obtenido por los aspirantes al empleo.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar