Publicidad

Llegan al país otros 200 tutores extranjeros para fortalecer la enseñanza del inglés

El Gobierno estima que este año se beneficiarán 98 mil alumnos de los grados 9, 10 y 11.

El Espectador
02 de julio de 2015 - 12:16 p. m.

Este jueves llegaron al país 200 formadores nativos que se unirán a otros 150 tutores extranjeros, que participan, desde comienzos de este año, en el ‘Programa Colombia Bilingüe 2015-2018'.

Esta iniciativa del Gobierno busca fortalecer la enseñanza del inglés en instituciones educativas oficiales, para lo que el Ministerio de Educación estructuró el Programa de Formadores Nativos Extranjeros (English Teaching Fellowship Program).

Con el programa, desarrollado por primera vez en el Ministerio de Educación, se podrán beneficiar 98 mil alumnos de los grados 9, 10 y 11, a finales de este año, de 141 colegios en 36 ciudades del país, indicó la Ministra de Educación Gina Parody.

Realizaremos un proceso de co-enseñanza con 1.050 docentes de inglés, colombianos, que trabajarán de manera conjunta con los 350 nativos de diferentes nacionalidades, para que los estudiantes logren comunicarse efectivamente en esta segunda lengua”, explicó la titular de la cartera de Educación.

Parody también anunció que el programa de ‘Formadores Nativos Extranjeros’ será articulado con la estrategia de Jornada Única del Ministerio de Educación, para llegar a 55 colegios que desarrollan esa iniciativa y hacen parte de los 141 planteles del ‘Programa Colombia Bilingüe’.

Los formadores nativos provienen de Estados Unidos, Inglaterra, Canadá, Jamaica, Australia y Nueva Zelanda, entre otros países, y fueron seleccionados minuciosamente por la Fundación Heart for Change, aliado estratégico del Ministerio, que como requisitos exige a los interesados en postularse: tener el idioma inglés como lengua materna o dominio del inglés equivalente al de un hablante nativo, ser mayor de 21 años de edad, tener título profesional (carrera universitaria) y tener experiencia certificada en enseñanza en este idioma, indicó la Ministra.

Así mismo, las 36 ciudades que cubrirá el ‘Programa Colombia Bilingüe’, donde están las 141 instituciones educativas para implementar esta estrategia, fueron escogidas porque tienen competitividad comercial, amplia oferta laboral, call centers y, además, son urbes reconocidas como zona franca y/o turística.

Las ciudades son: Bello, Cajicá, Chía, Dosquebradas, Facatativá, Floridablanca, Funza, Girón, Itagüí, Mosquera, Rionegro, Sabaneta, Zipaquirá, Villa de Leyva, Envigado, Armenia, Barranquilla, Bucaramanga, Cali, Cartagena, Cúcuta, Duitama, Girardot, Ibagué, Manizales, Medellín, Acacías, Neiva, Pasto, Pereira, Piedecuesta, Popayán, Santa Marta, Tunja, Dosquebradas y Villavicencio.
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar