Los estudiantes de la Universidad del Valle aún no regresan a clases

Este lunes, cuando iniciaban las clases, los estudiantes bloquearon el acceso a las instalaciones para reclamar las garantías para el regreso a las aulas. Según los estudiantes, la medida la tomaron en consenso con más de 3.000 alumnos de varias facultades.

-Redacción Educación
29 de enero de 2019 - 02:00 a. m.
Los estudiantes buscan conocer hacia dónde van los recursos que se ganaron en las calles.  / Tomada de vafi.univalle.edu.co
Los estudiantes buscan conocer hacia dónde van los recursos que se ganaron en las calles. / Tomada de vafi.univalle.edu.co

El pasado jueves la Universidad del Valle anunció que el lunes 28 de enero cerca de 31.000 estudiantes regresarían a clases, tras 108 días de paro estudiantil. Sin embargo, los estudiantes, por medio de un comunicado, informaron que el rector de la institución, Edgar Varela, y el consejo académico, firmaron unas garantías que, según ellos, no fueron tramitadas por el consejo estudiantil. (Lea: Uniandes aceptó 46 “pilos” y un día antes de la inducción los rechazó)

En el comunicado, redactado durante la asamblea que se realizó con los alumnos de las sedes Meléndez y San Fernando, expresaron "su inconformidad en la manera cómo se quiere imponer el regreso a clases por parte del rector y la gobernadora Dilian Francisca Toro y el Consejo Académico sin sentarse en una mesa de diálogo con los estudiantes. Reunidos el día viernes 25 de enero, las siete facultades y dos institutos de Univalle Cali, Meléndez y San Fernando decidimos continuar en Paro Nacional y aclaramos que el día 28 de enero no se iniciarán clases"

Además, en el documento los estudiantes convocaron un 'plantón sin garantías no habrá clases', que se realizó este lunes en horas de la mañana. Con esta iniciativa esperaban lograr un acercamiento con las directivas de la institución y dar por finalizado el cese de actividades. (Puede leer: La Universidad Nacional declara normalidad académica)

El vocero del Comité Político de la Univalle, Efraín Martínez, explicó que el objetivo es “participar y saber hacia dónde van los recursos que nos ganamos en las calles, entraron recursos por gobernaciones y queremos participar”.

Por -Redacción Educación

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar