Publicidad
Lee este contenido exclusivo para suscriptores

Los retos de los colegios tradicionales al volverse mixtos y de calendario B

Este tránsito deberá tener en cuenta varios factores, como repensar los manuales de convivencia y asegurar que la infraestructura incluya las necesidades de las mujeres, como la higiene menstrual. En cuanto al calendario B, tanto el Ministerio de Educación como las secretarías son enfáticas en señalar que se debe asegurar que los estudiantes cumplan con un mínimo de horas de clase al año.

11 de marzo de 2023 - 06:00 p. m.
Uno de los retos que se enfrentan los colegios en este cambio es que podría generar un impacto en el ingreso de los estudiantes y las matrículas.
Uno de los retos que se enfrentan los colegios en este cambio es que podría generar un impacto en el ingreso de los estudiantes y las matrículas.
Foto: Pexels

Desde hace un poco más de 10 años, los colegios que han sido tradicionalmente masculinos o femeninos han comunicado su decisión de convertirse en mixtos. Recientemente, el Gimnasio Moderno, ubicado al norte de Bogotá y que lleva más de 100 años de historia, anunció dos grandes cambios en su modelo educativo: volverse mixto y pasar a ser calendario B, es decir, las clases comenzarán en septiembre y finalizarían en junio.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar