Publicidad
7 Oct 2015 - 4:38 p. m.

Maestros de todo el país debatirán sobre los mejores métodos de aprendizaje por tres días

Este 7, 8 y 9 de octubre casi 100 maestros compartirán sus experiencias en clase durante el Foro Educativo Nacional que se desarrolla en Bogotá

Redacción Educación

Twitter Ministerio de Educación / Twitter Ministerio de Educación
Twitter Ministerio de Educación / Twitter Ministerio de Educación

Desde este miércoles y hasta el 9 de octubre, Bogotá se convertirá en el "Aula Colombia”. En el Instituto Pedagógico Nacional estarán 95 maestros dictando clases y más de 1.000 debatiendo sobre las mejores prácticas en los salones de clase para garantizar que el proceso de aprendizaje del alumno sea de calidad.

Este 7 de octubre la ministra de Educación, Gina Parody, instaló el Foro Educativo Nacional 2015 "Mejores Prácticas del Aula" que será el punto de encuentro para el diálogo, la reflexión y el análisis de los métodos de aprendizaje en el país y encontrar el mejor.

Aunque este foro se ha realizado en el país durante 13 años, siendo uno de los encuentros más importantes del sector, según la jefe de la Cartera de Educación la importancia de éste radica en que es en el aula de clase donde ocurre la transformación de la educación

“Esta vez los protagonistas son los maestros porque son ellos quienes mejoran esas prácticas de aprendizaje sin importar de qué región del país vengan. Son ellos los que a través de sus experiencias y prácticas en el aula, siembran la semilla de la paz y el progreso, a través de una mejor educación en nuestro país", señaló Parody.

En esta versión se llevarán a cabo más de 95 clases, talleres y 11 plenarias lideradas por maestros colombianos y expertos nacionales e internacionales de Colombia y Chile.

Por medio de la presentación de video-clases en vivo, maestros provenientes de diferentes rincones del país, llevarán su testimonio y experiencia de enseñanza a los asistentes. En esta oportunidad los expertos ya no serán los teóricos, sino los docentes, quienes desde la óptica del aula compartirán sus clases y contribuirán al mejoramiento de cada una de ellas.

“Un maestro que piensa siempre como mejorar y es capaz de aplicar el aprendizaje en su práctica diaria, es sin duda un docente mejor preparado y un docente que aportará a la meta que como gobierno nos hemos propuesto: hacer de Colombia la más educada de América Latina para el año 2025", puntualizó la ministra.

Síguenos en Google Noticias