Publicidad

Mineducación entregó evidencias a Contraloría sobre mafias de alimentación escolar en el Caribe

El contralor Edgardo Maya y la ministra Gina Parody sostuvieron una reunión en la que revisaron la auditoría hecha a 7 departamentos de la costa Caribe.

Redacción Educación
18 de abril de 2016 - 01:24 p. m.
Cortesía / Cortesía
Cortesía / Cortesía

Este lunes la ministra de Educación, Gina Parody y el contralor General de la República, Edgardo Maya sostuvieron una reunión para revisar la auditoría realizada por el ente de control en siete departamentos de la costa Caribe por las irregularidades que afronta el Programa de Alimentación Escolar.

En el encuentro, el Ministerio hizo entrega de más evidencia recopilada durante las visitas realizadas por el Grupo Monitoreo y Control del Programa de Alimentación Escolar del MEN, además de un listado de las operadoras que han sido sancionadas, que están siendo investigadas y que pueden estar actuando en “cuerpo ajeno”.

Se acordó que esta semana el ‘Frente Común’, conformado por la Contraloría, Procuraduría, Fiscalía y el MEN la semana pasada, se traslade a la región Caribe a presionar para que los alcaldes y gobernadores tomen las medidas correctivas frente al Informe de la Contraloría y los hallazgos del Ministerio.

“Tendremos puestos los ojos encima del Programa de Alimentación Escolar que ejecutan los departamentos y municipios, porque ni un peso de la alimentación escolar puede terminar en manos de las mafias, a las buenas o a las malas vamos acabar con ellos”, aseguró Parody.

Aunque por ahora todo ha quedado en palabras y no se ha dado un golpe contundente y una solución efectiva para este caso de corrupción que deja a cientos de niños sin comida y que afecta a la población más vulnerable del país. Sin embargo se puede destacar que fueron capturados el alcalde del municipio de Aguachica (Cesar), Henry Montes su asesor jurídico, el secretario de Educación del municipio, el secretario de Planeación, la contratista que entregaba los alimentos y la coordinadora del colegio Sagrado Corazón por su participación en las irregularidades que se presentaron en la entrega de contratos para el Programa de Alimentación Escolar (PAE).

El caso se conoció tras un polémico video que dio a conocer una docente en el que aparecen los menores de la institución, quienes son humillados, al obligarlos a posar con un provocativo plato de comida que nunca probaron y que era exactamente el mismo con el que posaba cada estudiante para la foto que evidenciaría que ellos si habían recibido el refrigerio. Contrario a esto, recibían un pedazo de patacón con mechitas de pollo en la mano.

Por Redacción Educación

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar