15 Apr 2016 - 1:42 a. m.

Ministerio de Educación condecora al Colegio Rochester por su trayectoria

Este colegio hace parte del plan del Gobierno para hacer intercambios de docentes a las zonas más apartadas del país para que todos los niños, sin importar el colegio, reciban la misma educación.

Redacción Educación

Entrega de la Condecoración Simón Bolívar en la Categoría Cruz de Oro por parte del Gobierno Nacional / Cortesía
Entrega de la Condecoración Simón Bolívar en la Categoría Cruz de Oro por parte del Gobierno Nacional / Cortesía

En un acto al que asistieron autoridades nacionales y locales, incluida la ministra de Educación, Gina Parody, el Colegio Rochester recibió dos reconocimientos: uno de parte del Gobierno Nacional “Condecoración Simón Bolívar en la Categoría Cruz de Oro”, por sus 57 años de servicio a la educación del país y otro de parte de EFQM, organismo de acreditación internacional, por su excelencia en el grado de tres estrellas y en la categoría de instituciones educativas.

“Esta certificación nos califica como excelentes a nivel administrativo y curricular”, explicó la Dra. Sonia Muñoz, rectora de esta institución educativa que recientemente fue considerada como una de las más innovadoras del mundo.

Por su parte, la ministra de Educación señaló que es importante que la educación de calidad la construyamos entre todos. “Felicito al Colegio Rochester y a los otros colegios de UNCOLI por su apoyo con los centros educativos de Chocó. Ustedes acaban de sumarse con un docente de lenguaje; porque no es justo que los niños de esa región del país, tengan una educación diferencial con respecto a los de otras zonas de Colombia”.

“El mejoramiento continuo y la innovación son parte de nuestra filosofía. Venimos trabajando con For Quality Management EFQM desde hace más de seis años, y por ello alcanzar tres estrellas es un reconocimiento a nuestro esfuerzo permanente. Además, para nosotros es un honor que la máxima autoridad en temas de educación a nivel nacional nos acompañe en este momento y manifieste que quería conocer nuestras instalaciones y nuestro proyecto pedagógico, pues previamente algunos de sus asesores había venido a nuestras instalaciones por considerarnos un referente en educación con calidad y responsabilidad ambiental”, agregó la rectora del Rochester.

El acto de entrega oficial de la certificación también contó con la presencia de autoridades de los municipios de Chía, Cajicá y Zipaquirá, rectores de destacadas universidades del país, así como la comunidad académica y representantes de la empresa de origen español EFQM, que otorgó la certificación.

Temas relacionados

Ministerio de Educación
Comparte: