Publicidad

MinTIC e Icetex financiarán 446 programas de diplomados en Colombia

Las personas interesadas solo tendrán que pagar el 10% del valor del programa. La convocatoria cierra el 4 de abril y está dirigida a colombianos interesados en ampliar conocimientos de tecnología, información o comunicación. Conozca cómo aplicar.

07 de marzo de 2022 - 11:05 a. m.
Se trata de 446 programas ofrecidos por 34 universidades de diferentes regiones.
Se trata de 446 programas ofrecidos por 34 universidades de diferentes regiones.
Foto: Agencia Bloomberg

Con el fin de impulsar la formación especializada en tecnología, información y comunicación, el Ministerio TIC junto al Icetex, financiarán 446 programas de diplomados en Colombia que aborden estos temas.

Según explican las entidades, la convocatoria abrió desde el 4 de marzo y se cerrarán el 4 de abril o hasta agotar recursos, y se podrán inscribir todos los colombianos que hayan cumplido con los requisitos de acceso de las universidades. Se financiará el 90% del valor del diplomado. (Le sugerimos: Icetex anuncia nuevos alivios financieros para endeudados)

“Seguimos trabajando para entregarles a los colombianos mayores oportunidades para fortalecer su formación en temas TIC, uno de los más demandados por las empresas y así facilitarles su crecimiento y desarrollo. Es con hechos que estamos apostando por una Colombia más capacitada y con mayor especialización en áreas de tecnologías de la información”, afirmó la ministra TIC, Carmen Ligia Valderrama Rojas. (Le puede interesar: Informe de 200 organizaciones revela la inquietante situación de la niñez en Colombia)

Las personas interesadas contarán con una amplia oferta: 446 programas ofrecidos por 34 universidades de diferentes regiones y en distintas modalidades, como virtuales o presenciales. Los interesados deberán ingresar al link https://web.icetex.gov.co/es/-/un-ticket-para-el-futuro-pais-diplomado, en donde podrán conocer las universidades, los diplomados disponibles e inscribirse. Para participar en el proceso de selección, deberán cumplir con los siguientes pasos:

  • 1. Leer detenidamente los términos, así como el reglamento operativo de la convocatoria.
  • 2. Consultar la lista de diplomados seleccionables para la convocatoria.
  • 3. Inscribirse en el diplomado en la universidad.
  • 4. Pagar el estudio CIFIN (Si ya se pagó para la convocatoria de especializaciones y maestrías, no debe cancelarlo nuevamente, el aprobado de CIFIN tiene una duración de 90 días).
  • 5. Diligenciar y completar el formulario de Solicitud de Crédito a través de la página www.icetex.gov.co  y cargar los soportes de la inscripción, los cuales deben tener el nombre del postulante y del programa; también se debe cargar el aprobado CIFIN.
  • 6. Estar atento a los resultados de la convocatoria y, en caso de ser elegido, proceder con la legalización del crédito tal como se describe en la convocatoria.

Las solicitudes serán evaluadas según el reglamento operativo de la convocatoria, que tiene priorizados a las mujeres, los veteranos de fuerza pública y los ciudadanos que hayan terminado todos los ciclos de formación de Misión TIC. (Le puede interesar: ¿Quiere estudiar una maestría o doctorado? Fulbright abre convocatoria para becas)

El valor del diplomado que se financie será condonado una vez el estudiante cumpla con los requisitos de grado en los tiempos estipulados por la institución de educación superior en la que se adelantó la formación.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar