
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
En la tarde del lunes 11 de febrero falleció la directora ejecutiva de la Fundación Corona, Ángela Escallón Emiliani, tras batallar contra el cáncer.
Escallón fue una reconocida líder y gestora de temas sociales y cuenta con una experiencia de casi treinta años en los sectores público, privado y de cooperación internacional.
Era egresada de la Universidad de los Andes, con una especialización en Psicología Clínica. A lo largo de su carrera trabajó para la Presidencia de la República, la Alcaldía Mayor de Bogotá y el Ministerio de Educación Nacional, entre otros, al tiempo que fue consultora en la oficina regional de Unicef para América Latina y ha desempañado labores de gerencia de proyectos para África y Asia desde Italia, país donde residió por siete años.
Durante los últimos seis años de su vida fue directora ejecutiva de la Fundación Corona, una de las más reconocidas instituciones del país, que trabaja desde hace 55 años por el desarrollo social en Colombia.
En diciembre de 2018, el Ministerio de Educación le rindió un tributo en la “Noche de los mejores” por una vida dedicada a la educación en Colombia. Durante la velada el Ministerio de Educación le entregó un reconocimiento especial, “Premio vida y obra: a toda una vida en educación” a Ángela Escallón.
“Tuve el privilegio de conocerla cuando las dos trabajábamos en el sector fundacional por la educación, sus últimos años estuvo muy centrada en el proyecto de vida de los jóvenes, el significado de la educación media, la formación a lo largo de la vida y que esta generara oportunidades de realización a los jóvenes. Los principios éticos, la rendición de cuentas, la innovación social también estaban en su agenda”, dijo la ministra de Educación, Maria Victoria Angulo, a El Tiempo.
“Toda su vida se la dedicó a trabajar por la educación, a trabajar por la gente pobre, con una generosidad y con una dedicación indescriptible” dijo su esposo Rafael McAllister, en la Noche de los Mejores.
Paz en su tumba.