Profesores "visionarios e innovadores", Microsoft los convoca a su Comunidad de Educadores

El programa MIE Experts, creado por esta compañía, invita a aquellos docentes que utilicen herramientas tecnológicas a encontrarse con otros profesionales, compartir experiencias entre países y recibir capacitaciones. Convocatoria abierta hasta el 15 de julio.

- Redacción Educación
30 de mayo de 2019 - 08:05 p. m.
Profesores interesados pueden consultar los requisitos en  la página de MIE Experts de Microsoft. / Pixabay
Profesores interesados pueden consultar los requisitos en la página de MIE Experts de Microsoft. / Pixabay

Sabiendo que la tecnología no enseña por sí sola, Microsoft creó hace un tiempo su programa MIE Experts. Su fin era reconocer el mérito de los docentes que, a través de herramientas digitales, de manera "visionaria e innovadora", transfieren a otros el conocimiento. Además de juntarlos para compartir entre ellos experiencias de distintos países y ofrecer múltiples beneficios y actividades como capacitaciones. Si le interesa hacer parte de esta comunidad, esta compañía lo invita a inscribirse en su convocatoria que estará abierta hasta el 15 de julio. 

Detrás de esta inciativa, se esconde una apuesta de Microsoft por una educación de calidad en el mundo. En palabras de Natalia Jaramillo, directora de Educación de la compañía en Colombia,"Los educadores son el eje central de la transformación digital de la Educación. Desde Microsoft, queremos reconocer a estos docentes innovadores y acompañarlos cada día en ser los evangelizadores de la tecnología en sus ecosistemas educativos. El programa de Microsoft Innovator Educator Expert, es precisamente esto; un espacio donde los educadores innovadores del mundo puedan compartir sus experiencias exitosas, y aprender de otros". 

Microsoft Innovator Educator Expert, resumido como MIE Experts, pretende luchar contra brechas en materia de educación. En el caso nacional, la empresa es consciente que falta un camino de pedagogía que transitar. Un reflejo de ello es que se estima que 60% de los niños tienen problemas de lectura y escritura. Sin ir más lejos, apenas el 22% de la población cuenta con un título universitario en comparación con el promedio mundial que se ubica en 39 %. 

Por - Redacción Educación

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar