Publicidad
Lee este contenido exclusivo para suscriptores

¿Prohibir los celulares en las escuelas funciona?

Unos afirman que la medida reduce las distracciones y el acoso escolar; otros, que podría obstaculizar la autonomía y el pensamiento crítico de los alumnos.

Natasha Singer / The New York Times
06 de noviembre de 2023 - 08:31 p. m.
¿Funciona realmente prohibir el uso de celulares en los colegios? El debate continúa.
¿Funciona realmente prohibir el uso de celulares en los colegios? El debate continúa.
Foto: Getty Images/Hero Images - Hero Images

A principios de este año, Florida aprobó una ley que obliga a las escuelas públicas de todo el estado a prohibir el uso del teléfono móvil durante las horas de clase. Las nuevas normas estatales reflejan la intensificación de la represión mundial contra los jóvenes y las redes sociales.

Le puede interesar: Prohibir o no prohibir, el debate de los celulares en los colegios

Por Natasha Singer / The New York Times

Temas recomendados:

 

Usuario(51538)06 de noviembre de 2023 - 09:46 p. m.
Cuentos chimbos de pseudo investigadores que desconocen qué sucede en realidad dentro de las aulas cuando hay aparatos de esos de por medio. Los hechos son tozudos: para lo único que sirven los celulares en las instituciones escolares es para fomentar el relajo, la distracción y el consumo de porquerías audio visuales. No intenten perfumar ese bollo, señores "expertos".
Sergio(27010)06 de noviembre de 2023 - 08:53 p. m.
Las redes sociales se han convertido en un problema de salud pública, la adicción que estas generan en un cerebro en formacióm es algo que muchos padres estamos viviendo con nuestros hijos adolescentes, aunque soy una persona que siempre ha defendido las libertades creo que la regulación es una opción, asi como ocupar esos espacios con actividades mas constructivas y formativas como el deporte, el baile, la musica y otros artes.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar