Publicidad
Lee este contenido exclusivo para suscriptores

Prueba de fuego en el Congreso para la principal apuesta en educación del Gobierno

Luego de haber pasado sin mayor problema el primer debate en la plenaria de la Cámara de Representantes, la ley estatutaria que busca que la educación sea un derecho podría tener varios tropiezos en el Congreso. Aunque generó consenso, hoy hay varios críticos que ven algunos vacíos. El relacionado con el presupuesto, uno de los que genera resistencia.

Paula Casas Mogollón
02 de abril de 2024 - 12:15 p. m.
El documento de la ley estatutaria fue aprobado en primer debate en la plenaria de la Cámara de Representantes el pasado 13 de diciembre.
El documento de la ley estatutaria fue aprobado en primer debate en la plenaria de la Cámara de Representantes el pasado 13 de diciembre.
Foto: Óscar Pérez

Los próximos días serán cruciales para que se apruebe el principal proyecto de ley del gobierno de Gustavo Petro en educación: la ley estatutaria, que busca que la educación sea reconocida como un derecho fundamental en todos sus niveles, desde preescolar hasta la educación superior. Luego de una larga pausa, la discusión se reactivará este martes 2 de abril, aunque parece que no tendrá nada fácil el camino, como se pensaba hace unos meses.

Temas recomendados:

 

Magdalena(45338)03 de abril de 2024 - 10:07 a. m.
Los países de primer orden establecen sin tanta poliqueteria que la educación basica desde preescolar hasta el bachillerato debe ser gratuita.El pregrado y especializaciones están sujetos a unos requisitos,para hacerse merecedor de la gratuidad.Pero lo grave es aquí se deja por fuera el modelo de educación que necesita Colombia para acabar con la corrupción y la violencia.
@Cesarseducacion(24974)02 de abril de 2024 - 05:59 p. m.
El derecho a la educación superior es una evolución en las generaciones de derechos que por su naturaleza han sido de lucha y progresividad. Para ser integral, debe pasar de la medición instrumental del derecho mediante índices para monitorear cobertura (disponibilidad y acceso) y pasar a una buena educación (aceptable" y adaptable) más allá de modelos estandarizados. Y ojo! la ley estatutaria NO es para transferir recursos públicos al sr. privado. Esa es la ley de los bonos que es otra cosa.
Leumar(ptqus)02 de abril de 2024 - 03:27 p. m.
No leí en el artículo las bondades de la reforma. Para que exista equilibrio e la información no solo se debió explayar en las críticas de algunos artículos sino de su contenido en general, almenos una mínima descripción de ls bondades de la reforma.
  • german(tkf5w)02 de abril de 2024 - 09:57 p. m.
    de acuerdo sres El Espectador.
Marcela(86396)02 de abril de 2024 - 01:37 p. m.
En Alemania por ejemplo , durnte el bachillerato el gobierno ve si un alumno por su capacidad o 'por su dedicacion a los estudios sirve mas como tecnico o como profesional. Si no es un buen alumno lo preparan como tenico y si es consagrado va para profeional y eso lo decide el estado y si no esta de acuerdo saldra a buscar estudio a otra parte
alvaro(18137)02 de abril de 2024 - 01:23 p. m.
Bien por la ministra!!!
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar