2 Dec 2020 - 9:56 p. m.

¿Quiere aprender inglés? Icetex ofrece becas

El Icetex y el Centro Colombo Americano anunciaron el cupo para 150 mujeres rurales, estudiantes de pregrado o recién egresados. Las inscripciones irán hasta el 6 de diciembre.

Como parte de las becas Belisario Betancur, el Icetex y el Centro Colombo Americano anunciaron una nueva convocatoria para que, principalmente, mujeres rurales, estudiantes de pregrado o quesean recién egresados puedan estudiar inglés. (Lea: Pandemia “congela” la educación de millones de niños en Latinoamérica)

Las entidades explicaron que estarán abiertos 150 cupos y que los cursos ofrecidos serán totalmente virtuales. Las inscripciones irán hasta el 6 de diciembre y cubrirán el 100% de los gastos de matrícula, materiales, asesorías y recursos académicos.

Los programas de inglés ofrecidos durante esta convocatoria serán totalmente virtuales y destinados principalmente a estudiantes de pregrado o recién egresados en carreras profesionales, técnicas y tecnológicas. (Puede leer: Invertir en que niñas acaben la educación secundaria aumenta el PIB un 10 %)

Serán 110 cupos para estudiantes activos o recién graduados mayores de 18 años y los otros 40 estarán destinados para mujeres que vivan en en zonas rurales y que cumplan con las mismas condiciones. Estos son los requisitos para acceder a una beca:

Requisitos para estudiantes y egresados

- Ser ciudadano colombiano mayor de 18 años.

- Estudiante de pregrado en mínimo 5° semestre o recién egresado que no sobrepase el año desde la fecha de grado.

- Para técnicos, tecnólogos que se encuentren en último año de estudio.

- Deben contar con promedio académico mayor a 4.0.

- Estudiante que exprese mediante escrito su motivación por el aprendizaje del inglés y su intención para querer ser parte del curso.

- Estudiante que tenga conectividad con WIFI propio en su hogar y posea portátil o computador de escritorio, o tableta con audio y video.

- Contar con conocimiento del idioma previo en un nivel A2 o B1 mínimo.

Requisitos para mujeres rurales

- Ser mujer con nacionalidad colombiana y residir en zonas rurales de Colombia (deben presentar certificado de residencia).

- Ser estudiante de pregrado en mínimo 5 semestre o recién egresado que no sobrepase el año desde la fecha de grado.

- Estar cursando último año de estudio en programas técnicos o tecnólogos.

- Disponer de correo electrónico.

- Contar con acceso a internet, un portátil o computador de escritorio, o tableta con audio y video que permita realizar cursar los estudios. El Celular es una opción para imprevistos, más no sustituye un ordenador.

- Contar con conocimiento del idioma previo en un nivel A2 o B1 mínimo.

Temas relacionados

IcetexBecasBecas inglés
Comparte: