¿Quiere estudiar? El SENA abre 95 mil cupos

Más de 300 programas estarán habilitados. La convocatoria estará abierta desde el 18 de mayo hasta el 27 de este mismo mes.

-Redacción Educación
18 de mayo de 2018 - 10:22 p. m.
Son más de 300 programas disponibles.  / Cortesía SENA
Son más de 300 programas disponibles. / Cortesía SENA

El Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) abrió una nueva convocatoria para 335 programas a nivel técnico, tecnólogo, auxiliar, operario, de profundización técnica y especialización tecnológica. En total, serán más de 95 mil cupos a los que podrán aspirar los colombianos entre el 18 de mayo y el 27 de ese mismo mes. 

Las inscripciones se podrán hacer desde el portal del SENA de manera gratuita y desde cualquier parte del país. Bogotá, Antioquia, Cundinamarca, Valle, Norte de Santander, Atlántico, Bolívar, Cauca y Santander, son las zonas con mayores cupos. Sin embargo, la oferta también está disponible para otras regiones como Amazonas, Arauca, Chocó, Guaviare, Vaupés, Vichada y San Andrés. 

Los programas de formación técnico son las de mayor oferta, con cerca de 45 mil cupos. Entre ellos están Asistencia Administrativa, Sistemas, Contabilización de Operaciones Comerciales y Financieras, Recursos Humanos, Construcción de Edificaciones, Manejo Ambiental, Cocina, Asistencia en Organización de Archivos, entre otros. 

El segundo programa con más cupos disponibles son los tecnólogos, que cuentan con 43 mil. Allí podrán cursar Contabilidad y Finanzas, Análisis y Desarrollo de Sistemas de Información, Gestión Administrativa, Gestión Empresarial, Gestión del Talento Humano, Mantenimiento de Equipos de Cómputo, entre otros. 

Las personas interesadas se podrán inscribir en otro programa como segunda opción. Serán elegidas si hay cupos disponibles, si no fueron elegidos en el programa que escogieron como primera opción y si tienen un puntaje alto en la prueba que está en el portal web del SENA. 

Los programas están disponibles en todas las jornadas. 

Por -Redacción Educación

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar