Publicidad
27 Jun 2022 - 3:07 p. m.

¿Quiere estudiar? La Universidad Distrital tiene 3.600 cupos de matrícula cero

La Universidad informó que hay varias carreras con pocos inscritos e incluso hay algunas donde no se ha completado ni la mitad de los cupos para los beneficiarios de la matrícula cero. El plazo para inscribirse va hasta el próximo 7 de julio.
El beneficio de la matrícula cero aplica para estudiantes de estratos 1, 2 y 3.
El beneficio de la matrícula cero aplica para estudiantes de estratos 1, 2 y 3.
Foto: Archivo EE

La Universidad Distrital anunció que, para las inscripciones del segundo semestre de este año, tiene 3.600 cupos en matrícula cero para 46 carreras. Hasta la fecha, indicó la institución en un comunicado, hay varias carreras con baja inscripción, incluso algunas en que no se han llenado ni la mitad de los puestos disponibles para acceder al beneficio de la matrícula cero. Esto significa que estos cupos se podrían perder. (También puede leer: “Pilos” envían carta a Petro para resolver la situación de seis mil beneficiarios)

“Las inscripciones están bajas en general, no es un fenómeno únicamente de la universidad privada, sino de la pública y por eso estamos haciendo esta invitación a que se inscriban”, manifestó a Noticias Caracol Giovanny Tarazona, rector de la Universidad Distrital. El beneficio de matrícula cero, disponible para estudiantes de estratos 1, 2 y 3, implica que los aspirantes solo deben pagar el costo de la inscripción de 100 mil pesos. Las inscripciones estarán abiertas hasta el próximo 7 de julio y hasta el 11 de julio se podrán solicitar documentos requeridos a los interesados.

Los estudiantes interesados deben realizar el pre-registro a través del siguiente enlace. Allí, deberán proporcionar datos como: nombres y apellidos; tipo de documento actual; número de documento actual; fecha de expedición del documento; y correo electrónico. Después de esto, los aspirantes deberán generar el recibo de pago para la inscripción. El valor de 100 mil pesos se podrá pagar a través de PSE y/o en cualquiera de las sucursales del Banco de Occidente. Doce horas hábiles tras realizar el pago, se puede diligenciar el Formulario de Inscripción. (Le puede interesar: Ser Pilo Paga: un programa que se convirtió en una deuda impagable para más de cuatro mil “pilos”)

Los aspirantes podrán consultar los resultados de admisiones a través del siguiente enlace. En caso de ser admitido, el estudiante también deberá consultar si está opcionado para ser beneficiario de la matrícula cero. Esto dependerá del número de inscritos y de los cupos disponibles por cada carrera. Para legalizar la matrícula, los estudiantes admitidos deberán enviar unos documentos para la liquidación de la matrícula, entre los que están el acta de grado de bachillerato, comprobante de admisión, certificado del estrato socioeconómico de residencia y copia del Examen de Estado.

El valor de la matrícula se calcula de acuerdo con la información socioeconómica proporcionada por el aspirante.

👩‍🏫📄 ¿Quieres conocer las últimas noticias sobre educación? Te invitamos a verlas en El Espectador. ✏📚

Síguenos en Google Noticias