9 Dec 2020 - 8:17 p. m.

Rolando Roncancio Rachid, nuevo rector de la Universidad de La Sabana

Tras 40 años de la fundación de la Universidad de La Sabana, su Consejo Fundacional nombra por primera vez a un rector graduado de la Institución.

Desde esta semana la Universidad de La Sabana cuenta con nuevo rector. Se trata del abogado Rolando Roncancio Rachid, quien asumió funciones el pasado 8 de diciembre en sucesión del también abogado Obdulio Velásquez Posada, quien luego de 15 años en ese cargo se desempeñará como profesor de planta en la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas. (Le puede interesar: Abel Rodríguez, Moisés Wasserman y Margarita Peña ganan premio Vida y Obra del MinEducación)

Según informó la universidad, tras 40 años de su fundación, el Consejo nombró por primera vez a un rector graduado de la Institución. “Gracias a sus más de 26 años de vinculación -incluida su formación de pregrado- , el profesor Roncancio conoce la Universidad de La Sabana desde múltiples perspectivas”, señalaron en un comunicado.

Roncancio Rachid, de 43 años, cuenta con un Máster in Business Administration (MBA) de la Escuela de Negocios de la Universidad, INALDE Business School; es magíster y doctor en Gobierno y Cultura de las Organizaciones de la Universidad de Navarra (España), y se ha desempeñado durante 12 años como profesor. Entre sus temas de investigación se encuentran la sostenibilidad, la reputación corporativa y la ejecución de la estrategia. (Le puede interesar: Los niños, valentía ante la pandemia)

Combinando su trabajo como profesor, se ha desempeñado en cargos directivos de La Sabana, como: secretario académico de la Facultad de Derecho, secretario general de INALDE y secretario general de la Universidad. En su último cargo fungió como vicerrector de Procesos Académicos y Proyección Social. Ha sido par académico de acreditaciones internacionales, asesor del Ministerio de Educación Nacional para la creación de los nuevos lineamientos de calidad, en especial, en temas relacionados con el aseguramiento del aprendizaje.

“Estoy muy ilusionado, confiado y tranquilo porque la Universidad cuenta con un equipo de trabajo maravilloso que se apoya en un proyecto educativo profundo, cuyas propuestas pueden llenar muchas de las necesidades de nuestra sociedad. Asumo este momento con mucha humildad, en este momento tan retador del contexto actual: una educación superior en disrupción, unas circunstancias globales únicas, pero que juntos asumiremos de la mejor manera, gracias a la unidad y a este gran equipo”, aseguró el nuevo rector.

Comparte: