Publicidad

¿Se quedó sin cupo? Anuncian nuevo plazo para inscribirse en colegios oficiales en Bogotá

El Distrito anunció que abrirá una nueva fase para las madres, padres de familias o acudientes que no realizaron la solicitud a tiempo, rechazaron o dejaron liberar el cupo, lo puedan hacer. Conozca acá más detalles.

01 de diciembre de 2023 - 09:39 a. m.
Colegios oficiales de Bogotá.
Colegios oficiales de Bogotá.
Foto: Secretaría de Educación de Bogotá

La Secretaría de Educación de Bogotá habilitó una nueva fase para solicitar cupos en colegios oficiales de la capital del país para aquellas madres y padres de familia que no realizaron la solicitud a tiempo, lo rechazaron o lo dejaron liberar. El plazo estará disponible desde el 6 al 15 de diciembre de 2023 y estará dirigida solamente a estudiantes de los grados de preescolar (prejardín, jardín y transición).

“Las matrículas 2024 para estudiantes nuevos comenzó en septiembre pasado con las solicitudes de cupo para grados de preescolar y para los grados de primero de primaria en adelante. Durante esta etapa, que finalizó el pasado 30 de octubre, la Secretaría de Educación del Distrito recibió 86.934 solicitudes”, indicó la secretaría de Salud de Bogotá, a través de un comunicado.

No obstante, para garantizar el acceso a los cupos escolares, la entidad habilitó una nueva fase en la ciudad que se puede realizar tanto de manera presencial o virtual.

¿Cómo solicitar la cita?

Lo primero que debe hacer es ingresar a la página oficial de la Secretaría de Educación de Bogotá, y dar clic en la opción ‘MATRICÚLATE AQUÍ’ y en la parte inferior oprimir el botón “Agenda tu cita para recibir atención personalizada”.

Luego de esto puede dar clic en la opción “Solicitar Cita”, y completar los datos de contacto y al finalizar selecciona nuevamente “solicitar”. Por último, se debe completar las opciones de tu cita: el nivel de la solicitud (Dirección Local de Educación), el lugar de atención (ubica la localidad en la que habites), seleccionar el trámite: (‘Matrículas 2024′ para ser atendido en este servicio), seleccionar el día y la hora, y dar aceptar la cita para confirmar la solicitud.

Tenga en cuenta que luego de la asignación del cupo en las Direcciones Locales de Educación, las familias tendrán cinco días hábiles posteriores para formalizar la matrícula con los documentos necesarios acercándose al colegio. Si no formaliza la matrícula, el cupo se liberará.

Por su parte, recuerde que las familias también podrán hacer este proceso acercándose directamente al colegio de su interés. Toda asignación se realiza de acuerdo con la disponibilidad.

“Recordamos que la segunda fase de novedades se llevará a cabo a partir del 19 de enero de 2024 y estará dirigida a las y los estudiantes de todos los grados, desde preescolar hasta once, aceleración del aprendizaje y ciclos para adultos”, indico la Secretaría de Educación de Bogotá.

Puede obtener más información, a través de este enlace.

👩‍🏫📄 ¿Quieres conocer las últimas noticias sobre educación? Te invitamos a verlas en El Espectador. ✏📚

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar