Publicidad
17 Sep 2022 - 4:25 p. m.

Si es bachiller y se sueña estudiando en Marruecos, lea esto

El Icetex tiene abierta una convocatoria que busca ofrecer a bachilleres colombianos con excelente desempeño académico, la oportunidad de realizar estudios de pregrado en universidades de Marruecos.
Se trata, por supuesto, de un programa presencial. La beca cubre hasta el 70% de los recursos,
Se trata, por supuesto, de un programa presencial. La beca cubre hasta el 70% de los recursos,
Foto: Pixnio

Hasta este 19 de septiembre tendrán oportunidad los colombianos que así lo deseen de presentarse a una beca de estudios universitarios en Marruecos, al norte de África. Se trata de un programa de estudios de pregrado dirigido a bachilleres recién graduados de su educación básica y que por supuesto no haya estudiado ya una carrera.

Entre el perfil del aspirante, debe ser mayor de 19 años y menor de 23 años, haber obtenido el diploma de bachiller en 2021, haber obtenido resultados en las pruebas SABER 11° de mínimo 50 puntos (en las áreas relacionadas con el programa a realizar) y tener un promedio mínimo de notas de bachillerato de 3,7/5,0.

Puede ver: “Acreditaciones de alta calidad de programas continúan con normalidad”: U. Sergio Arboleda

Además debe tener buenos conocimientos de idioma francés con prueba escrita, con puntaje mínimo DELF B2 u otra prueba de instituciones que estén avaladas oficialmente, que describa porcentual o numéricamente la habilidad en expresión oral, comprensión auditiva y capacidad de escritura, con nivel mínimo de B2.

Se trata, por supuesto, de un programa presencial. La beca cubre hasta el 70% de los recursos entre matricula, estipendio mensual de 750 Dirhams (75 dólares aproximadamente) mensuales por el tiempo que duren los estudios y seguro médico de acuerdo con la legislación de Marruecos. La beca no cubre tiquetes aéreos. Aquí puede conocer más información.

Síguenos en Google Noticias
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.