La Universidad de Harvard es una institución de educación superior privada ubicada en la ciudad de Cambridge, del condado de Middlesex, del estado de Massachusetts en Estados Unidos.
Es la universidad más antigua del país norteamericano, fundada en 1636, y también es la entidad universitaria con el presupuesto más grande del mundo. Lo que la hace una de las organizaciones educativas más prestigiosas y codiciadas por estudiantes de todas las nacionalidades.
Es por esto que Harvard quiso democratizar parte de su educación y puso a disposición de todos los interesados más de 120 cursos gratuitos y en línea en más de 10 especialidades distintas.
Más sobre Educación
Todos los cursos son completamente gratis, los estudiantes podrán escoger el horario que más les convenga y podrán obtener una certificación oficial de la universidad que sí tiene un costo.
Los programas serán dictados de manera online y por medio de la plataforma de cursos abiertos y masivos, edX. Esta página fue una creación de Harvard con la ayuda del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT).
Le sugerimos: Presidenta de Harvard renunció a su cargo tras acusaciones por antisemitismo y plagio
¿Cuáles son los cursos gratis que ofrece Harvard?
Los talleres se darán en las áreas de: ciencia, ciencia de datos, diseño artístico, educación, programación, medicina, ciencias sociales, ciencias de la computación, negocios, matemáticas y humanidades.
Cada programa ofrece un énfasis distinto, y así tener una oferta académica amplia con los intereses de todas las personas que deseen inscribirse.
Hay cursos de arquitectura creativa, desarrollo de videojuegos, ciberseguridad, leyes, manejo de la felicidad, entre muchos otros.
Lea también: Juan Carlos Henao y un legado que se recordará en los tribunales y las aulas de clase
¿Cómo inscribirse a los cursos gratis de Harvard paso a paso?
En la página web de la Universidad de Harvard podrá escoger la temática de interés, el curso, conocer los detalles, inscribirse con unos cuantos datos personales e iniciarlo en seguida.
Todos los cursos se dividen por módulos y su duración oscila entre una y 12 semanas. Es necesario un excelente manejo del inglés, debido a que la mayoría de los contenidos están en ese idioma. Algunas clases son en vivo y otras grabadas, por lo que el estudiante debe medir muy bien su disponibilidad de tiempo.